En Turre cambiaron cigarros por frutas y flores
Dentro del Programa Ciudades ante las Drogas, de la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Turre y con la colaboración de la asociación de madres y padres del colegio y las participantes en la escuela de familia, se celebraba recientemente el día Mundial sin Tabaco.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:24
La actividad fue realizada por las madres y niños/as de la escuela de familia y dirigida por la técnica responsable del programa ciudades ante las drogas y la concejala del Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Guadalinfo y Prensa Turre.
Publicidad
El objetivo principal ha sido concienciar e informar sobre los riesgos del consumo de tabaco a la población en general.
Los talleres que se realizaron fueron:
Taller de carteles y/o pancartas con mensajes que favorezcan el no consumo.
Taller sobre los riesgos y mitos del tabaco.
Intercambio de flores y frutas y entrega de documentación y encuestas informativas al resto de población. La finalidad: conseguir una reacción positiva por parte de la población hacia la alternativa saludable que se ofrecía.
Ese mismo día por la tarde las familias participantes salieron a la calle durante dos horas y procedieron a realizar la actividad colocando un stand informativo en la plaza del Ayuntamiento y acercándose a los ciudadanos, dando sentido a la actividad explicando el motivo de celebrar el día y solicitando la colaboración de los mismos, ofreciéndole la posibilidad de cambiar un cigarro por una fruta y una flor.
Al término de la actividad se procedió a la destrucción de los cigarrillos y a recopilar los comentarios e impresiones de las personas que colaboraron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión