Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:56
MERCADO MEDIEVAL ARCOME
Publicidad
12:00 PUEBLO: Viernes 15 de Junio: Apertura del Mercado Medieval, instalado en la Plaza Nueva y en la calle Glorieta del Pueblo de Mojácar. En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente y los comerciantes les atenderán vestidos con ropajes de época.
Los grupos de animación harán las delicias de grandes y pequeños, con pasacalles, danzas, representaciones, conciertos, cuentos infantiles, pirotecnia, zancudos, talleres de cerámica, esparto, panadería, tiro con arco, bailarina de danza de vientre y tragafuegos.
DURANTE TODO EL SABADO 16 Y EL DOMINGO 17, SEGUIRÁ INSTALADO EL MERCADO MEDIEVAL y se continúan las representaciones y exhibiciones.
De todas formas EL GRAN ESPECTACULO, es pasear por nuestras calles y disfrutar de las impresionantes vistas de los distintos miradores de nuestro pueblo, únicas en todo el Mediterráneo.
CONMEMORACIONES Y REPRESENTACIONES HISTÓRICAS.
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2012-
21.30 Concentración de trabuqueros en el edificio de usos múltiples.
22:00 Reagrupamiento de las tropas en la FUENTE.
Entrega de la llave de la Ciudad por el Rey Moro al Rey Cristiano.
Publicidad
22:30 FUENTE.- Subida al pueblo y toque de arrebato, anunciando la presencia de tropas hostiles en las inmediaciones de la ciudad. Las comparsas acudirán con el mayor número de socios, e irán presididas por sus respectivos capitanes, acompañados de bandas de música, fuegos artificiales y salvas de fusilería.
23:00 PUEBLO.- Entrada de las tropas en la ciudad, a continuación el tradicional PREGÓN DE LAS FIESTAS, embajadas infantil y de adultos y traca final.
24:00 PUEBLO.- Apertura de Kábilas y Cuarteles presididas por los embajadores y acompañados por bandas de música. Fiesta hasta la madrugada.
Publicidad
SABADO 16 DE JUNIO DE 2012.-
16.30 Concentración de trabuqueros en la playa del Descargador, frente Hotel Provenzal
18:00 PLAYA DEL DESCARGADOR: Paseo de Caballos y exhibición de doma. Encuentro de los refuerzos de tropas moras y cristianas con disparos desde mar y tierra, interrumpiéndose para la danza del vientre.
A continuación , el Torneo Medieval donde caballeros Moros y Cristianos intentaran conseguir el mayor número de pañuelos puestos por las Damas Cristianas y Moras. A continuación, marcha de las tropas hasta el Parque Comercial Mojácar con los Grupos de Animación.
Publicidad
22:00 PUEBLO.- APERTURA DE KÁBILAS Y CUARTELES. Fiesta hasta la madrugada.
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2012
12:00 PLAYA.- Concentración de fusileros moros y cristianos, con espectacular trabucada a lo largo de la playa.
19:00 PUEBLO.- IMPRESIONANTE DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS CON VESTIMENTAS DE GALA Y ARMAMENTO ACOMPAÑADO DE NUMEROSAS BANDAS Y FANFARRIAS.
ORDEN: BANDO CRISTIANO: 1º Bandoleros, 2º Cisneros, 3º Templarios( Capitanía)
Publicidad
BANDO MORO: 1º Tuareg Moxacar, 2º Moriscos, 3º Aljama Mudejar, 4º Moros Viejos (Capitanía).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.