Borrar
La Escuela de Adultos de Carboneras, un centro activo, solidario y emprendedor

La Escuela de Adultos de Carboneras, un centro activo, solidario y emprendedor

La Escuela de Adultos de Carboneras hace balance del curso 2011/2012 en el comienzo de su recta final. Han sido muchas las actividades que el alumnado ha llevado a cabo durante estos meses, algunas de las más especiales e importantes, durante estas últimas semanas.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los alumnos viajaron hasta Jaén el pasado miércoles 30 de mayo para participar en la Feria de Emprendimiento interprovincial, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la que participaron 62 centros educativos de Andalucía oriental, y un total de 1923 estudiantes.

Durante el curso escolar 2011/2012 la Escuela de Adultos han participado en el programa educativo 'Gente Emprendedora y Solidaria', promovido por la Consejería de Educación, con la colaboración de la ONGD Setem. Entre los objetivos de dicho programa destacan el desarrollo de herramientas personales como la creatividad, responsabilidad y el emprendimiento vital, social y productivo, así como las capacidades implicadas en el trabajo en equipo.

Como actividad dentro de este programa se creó la asociación 'Carboneras Solidaria'. Su actividad fundamental se centra en la elaboración de artesanía en fieltro, promoviendo valores de solidaridad y compromiso. Los fondos obtenidos con la venta de estos productos serán donados íntegramente a la ONGD Setem, a un proyecto de casas de acogida infantil en Arequipa, Perú.

Como clausura del programa educativo se realizará un 'Mercadillo Solidario', el próximo sábado 9 de Junio, a partir de las 17.00 horas, en la plaza Che Guevara. Con la participación de todo el alumnado del centro, se pondrán a la venta los productos elaborados por los propios alumnos y alumnas, y se contará, además, con la colaboración de los voluntarios de Setem, que ofrecerán la degustación y venta de productos de Comercio Justo, así como diversas actividades de sensibilización.

Además de este plan educativo, la Escuela de Adultos sigue manteniendo dos planes de preparación para la obtención del graduado en ESO, un programa de español para extranjeros, un grupo de formación básica, y un plan de inglés.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios