Borrar
El Pabellón de Garrucha, a falta de la colocación del mobiliario y poco más

El Pabellón de Garrucha, a falta de la colocación del mobiliario y poco más

Trabajos de carpintería y pintura y también de colocación de mobiliario es lo que falta para poder dar por finalizadas las obras del Polideportivo Municipal de Garrucha y abrirlo al público, según explican fuentes municipales, quienes también señalan que recientemente el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, y el concejal de Urbanismo, Bernardo Simón, visitaban las obras para comprobar 'in situ' su estado.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Ya está acometida la instalación eléctrica y dotada la infraestructura de suministro de agua, algo que satisface a los responsables municipales, tal y como apunta el primer edil, tras volver a lamentar «grave irresponsabilidad del anterior equipo de Gobierno, que inició una obra de envergadura ?está valorada en 3,5 millones de euros- pese a no contar con financiación». Además de saldar la deuda heredada, de aproximadamente 2,5 millones de euros, según apunta el Ejecutivo de Juan Francisco Fernández, se han realizado grandes esfuerzos para habilitar partidas presupuestarias que permitan concluir la obra. «Lo que no vamos a hacer es gastar para no pagar», declara el regidor.

Las mejoras realizadas en el pabellón de deportes de Garrucha se suman a las llevadas a cabo en los exteriores de la infraestructura, tales como la adecuación de los accesos o la creación de una zona pública con bancos y arbolado.

La infraestructura, ubicada en la ciudad deportiva junto al campo de fútbol y las pistas de pádel, cuenta con una gran cancha central, dos alas de vestuarios, gimnasio y dos pistas de squash. Tiene capacidad para 1.000 espectadores.

Además, el Polideportivo garruchero, inspirado en los invernaderos, fue reconocido el año pasado a través de los premios 'Sostenibles' que organiza la empresa Endesa, como uno de los edificios que fomentan la construcción sostenible en el mercado inmobiliario y que buscan la eficiencia energética.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios