Borrar

Detenidos los autores de un robo con fuerza al sorprenderlos in fraganti ocultando lo sustraído

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, a finales del pasado mes de mayo, agentes del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de cuatro menores, de entre 15 y 17 años de edad, a quienes los investigadores les imputan la autoría de hasta 12 robos con fuerza, cometidos en la localidad almeriense de Pulpí.

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las detenciones son el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, al detectar la comisión de una serie de delitos contra el patrimonio en la comarca del Bajo Almanzora, con nexos comunes entre todos ellos.

Dentro de estas indagaciones, llega a conocimiento de la Guardia Civil las actividades realizadas por un grupo de la localidad, conocido como la banda del "Petit Suisse", del que parte de los componentes cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 

Así, el pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil sorprenden in fraganti a tres de estos componentes, ocultando en una vivienda de la localidad, gran cantidad de objetos, dándose la circunstancia que la vivienda había sido forzada y era utilizada como almacén.

Tras varias indagaciones realizadas por la Guardia Civil, confirman que son objetos sustraídos del interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Pulpí (Almería), localizando ya en el interior de la vivienda un ordenador portátil, una cámara de fotos digital, 369'97? en efectivo, 15 botellas de diferentes bebidas alcohólicas, gran cantidad de zumos, batidos y bolsas de patatas, así como un ciclomotor que había sido sustraído la noche anterior en la localidad de Pulpí.

Por los hechos acaecidos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estos tres menores de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden nuevamente a la detención de estos tres menores de edad días después, junto a un cuarto menor de 16 años, al conseguir situarlos en el robo cometido en otro establecimiento público hostelero de la localidad de Pulpí el pasado día 17 de abril.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil imputa a los menores detenidos la autoría de un total de 3 robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la zona, 5 robos en viviendas de la localidad de Pulpí, 3 robos en establecimientos comerciales dedicados a la agricultura y un delito de robo de un ciclomotor, manteniendo abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones e imputaciones relacionadas con los hechos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios