La puesta a punto de la piscina municipal cuesta menos este año, en Huércal Overa
Esta será la última semana de escuela para miles de escolares en la comarca del Levante almeriense. Muchos de ellos disfrutarán a partir del viernes de las vacaciones veraniegas, 'de chapuzón en chapuzón' junto a familiares y amigos. De ahí que los diferentes ayuntamientos de la zona estén finalizando los trabajos para tener en perfecto estado tanto las costas como las piscinas públicas.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:54
Un ejemplo es Huércal Overa que además de hacerlo apunta al carácter económico de esta labor, algo que es igual de habitual como necesario en los últimos tiempos. Según el Ayuntamiento huercalense «ya está todo a punto para la apertura el próximo 23 de junio de la piscina municipal» y uno de los aspectos importantes en esa puesta a punto ha sido el considerable ahorro en productos químicos, como el cloro, para la piscina que se va a producir a partir de ahora. Así, durante la temporada de verano se pasará de pagar unos 10.000 euros a unos 7.000, y «sin mermar la calidad de los productos y por supuesto el servicio que se ofrece a los ciudadanos», matiza el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena.
Este importante ahorro, que ronda el 30%, se produce gracias a la comparación de ofertas presentadas por diferentes empresas y dentro del control del gasto que se lleva desde el ayuntamiento permitiendo que todas las empresas interesadas puedan cubrir un servicio y al mismo tiempo que desde el ayuntamiento se pueden ampliar las posibilidades a la hora de contratarlo.
Mejoras y sin avispas
Los trabajos que se han realizado en las instalaciones suponen un lavado de cara integral actuando en diversas áreas. Por un lado la jardinería, arreglando y talando árboles y mejorando la zona ajardinada como el césped. También se han cambiado las papeleras, se han repuesto azulejos de la piscina que estaban deteriorados o se habían caído y se han pintando las barandillas. La última actuación que se está desarrollando es poner solución a un problema grave de avispas que pasaban a través de una de las zonas posteriores de las instalaciones. Para impedir que los insectos pasen y molesten a las personas cuando estén en la piscina lo que se ha hecho es tapar el muro posterior.
El próximo sábado 23 de junio, desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde se llevaran a cabo unas jornadas de puertas abiertas gratuitas de las instalaciones de la piscina municipal para que todos los vecinos puedan conocer y disfrutar de ellas dando así el pistoletazo de salida de la época estival y promocionando el uso de la misma para hacer deporte y disfrutar del tiempo libre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.