Izquierda Unida recoge las reivindicaciones de los trabajadores de la Central térmica de Carboneras

La Coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza Rosalía Martín, y el coordinador local de Carboneras, Pascual Hernández, han mantenido un encuentro con los trabajadores encargados del mantenimiento mecánico y descarga del carbón en la Central Eléctrica de Endesa en Carboneras.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:38

 

Publicidad

Los trabajadores les expusieron sus demandas laborales concernientes a las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo. Demandan les sea reconocida la toxicidad, peligrosidad y penosidad por las condiciones en las que se tienen que desenvolver, reconocimiento que sí tienen otras empresas subcontratadas que trabajan en el sector.

Los trabajadores de la Central Térmica recordaron que tienen que recorrer las cintas transportadoras del carbón así como trabajar en los silos y en la zona de molinos, donde el polvo en suspensión es altísimo. Por ello demandan que la maquinaria de captaciones de polvo sea puesta en funcionamiento, ya que lleva años inoperativa.

Para la coordinadora provincial de IU se trata de una reivindicación laboral "que desde el comité de empresa lo están llevando a cabo y que por lo tanto es a nivel sindical como hay que tratarlo". En ese sentido anima a los trabajadores a reclamar sus derechos, máxime si ya hay precedentes en otras empresas del Grupo que han conseguido dicho complemento, "ya que el hecho de conseguirlo significaría alcanzar un derecho", según explica Rosalía Martín.

Rosalía Martín anima a la negociación y a la reivindicación, pero además se ha comprometido a solicitar un informe sobre esta situación a través del Instituto andaluz en prevención de riesgos laborales.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad