Borrar
La cultura sale a las calles y plazas de Huércal-Overa con el festival de verano ‘Huercálida’

La cultura sale a las calles y plazas de Huércal-Overa con el festival de verano ‘Huercálida’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa ya ha puesto en marcha el festival cultural del verano, 'Huercálida', con actividades para todas las edades y para todos los gustos dando así cobertura a los distintos públicos existente en el municipio. Una programación que se ha elaborado "con un gran esfuerzo y sobre todo primando la austeridad" pero "sin dejar que la cultura siga saliendo a la calle" como ha explicado el concejal del área, Antonio Lázaro.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Para que todo el mundo conozca la programación de estos meses desde la concejalía de Cultura se está repartiendo un original abanico donde aparecen todas las actividades, tanto de junio como de julio. Este abanico es además, según Lázaro, "muy apropiado para el calor de estos meses".

Entre las novedades que presenta este año el programa es llevar un trozo de la Biblioteca Municipal 'Grabriel Espinar' a diferentes pedanías del término municipal. "Esta es una idea que el equipo de Gobierno llevábamos en nuestro programa electoral y que comienza a materializarse ahora", señala el edil de Cultura. De este modo, y a partir del mes que viene durante todo el año, los vecinos de las pedanías también podrán disfrutar, sin tener que trasladarse hasta el municipio, de las grandes obras literarias que se ofrecen en el Biblioteca Municipal. Así, las inauguraciones de estas cuatro sedes rurales serán el día 3 de julio e Úrcal y Santa María de Nieva, y el día 4 de julio en San Francisco y Los Menas. En cada una de las inauguraciones habrá una sesión de animación a la lectura.

Con 'Huercálida' la cultura sale a las calles y plazas de Huércal-Overa acercando el teatro o la música, entre otros, a todo el mundo. Flamenco, teatro, musicales, animación infantil y sociocultural son algunas de los espectáculos que van a poder disfrutar los vecinos de la localidad y la comarca durante los meses de junio y julio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios