El edil del PSOE de Vera abandona su grupo y pasa a ser edil no adscrito

La política municipal de Vera no deja de dar que hablar. En esta ocasión es la confirmación de un rumor que lleva varias semanas circulando por la localidad y que finalmente se materializaba ayer cuando uno de los dos concejales que el PSOE tiene en la oposición en Vera, José Manuel Caparrós Rasmussen, hacía efectiva su renuncia a seguir formando parte del Grupo Municipal Socialista y pasaba a engrosar la lista de ediles no adscritos. La dimisión y comunicación a su partido la hacía un poco antes, el pasado 14 de junio. «He seguido todos los pasos que debía seguir, no he dado declaraciones a los medios porque no quería dañar la imagen del partido y he seguido el procedimiento adecuado», explica el edil a IDEAL.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:07

 

Publicidad

José Manuel Caparrós, más conocido en el pueblo como 'Ra', detalla a este diario las razones de haber abandonado el partido al que pertenecía desde hace poco más de un año, «a pesar de que no estaba afiliado a él cuando recogí mi acta de concejal, la afiliación llegó algo más tarde. Me metí en el PSOE de Vera porque mis ideas son de izquierdas, pero finalmente he tenido que abandonarlo, sin tener nada contra el PSOE, sólo y básicamente por discrepancias con la que dirige el partido en Vera», refiriéndose a Isabel de Haro, secretaria general del PSOE veratense y portavoz del Grupo Municipal.

«Creo que De Haro no lo está haciendo bien, dentro del partido en Vera no se trabaja nada, nadie participa porque no lo permite, no existe debate interno y no hay más iniciativas que las suyas propias. Me he sentido presionado y no he podido trabajar en libertad», continúa contando Caparrós.

El concejal asegura que «ha sido una decisión difícil y que no llega de un día para otro por capricho, desde el primer momento hubo discrepancias, pero yo acataba la disciplina de partido y que ella era la secretaria general, pero poco a poco, se fueron acumulando problemas, yo entiendo que hay que trabajar en grupo y que hay que debatir y dar iniciativas por el beneficio del pueblo. Ahora, tras un año, los dos votos del PSOE que fueron en su momento decisivos no se han aprovechado para proponer y sacar adelante iniciativas beneficiosas para los ciudadanos de esta localidad».

José Manuel Caparrós asegura que no es algo que sólo diga él, sino que «no había libertad ni para reunirse con portavoces de otros partidos para debatir temas necesarios e interesantes para el pueblo, ni siquiera para poder reunirse con militantes de la agrupación local del PSOE que no compartían sus ideas y eso es todavía más frustrante».

Publicidad

Según el concejal, Isabel de Haro mantenía una actitud respecto a esto que se resume en «o estás conmigo o estás contra mí», y «eso no puede ser, en esta vida hay que debatir y más si se pertenece a un partido de izquierdas».

De esta forma, el Ayuntamiento de Vera queda compuesto de la siguiente manera: siete concejales del Partido Popular que forma el equipo de Gobierno municipal, una concejal del PSOE, seis del Partido Andalucista y tres que estarían como concejales no adscritos.

Publicidad

La situación de futuro que se plantea para el concejal la describe así: «estos tres años que me quedan lo que voy a hacer es trabajar por la gente de Vera y estaré pendiente de los problemas de muchas familias del pueblo, de las clases más humildes que lo están pasando peor. Desde mi trabajo, como maestro, escucho y veo que hay situaciones difíciles y en eso es en lo que creo se debería estar ahora y no en otras cosas que no son tan importantes».

De hecho, ahora el voto de José Manuel Caparrós, podría convertirse en decisivo, ya que si la situación continúa como lo ha hecho hasta ahora y teniendo en cuenta la votación que ha habido hasta el momento, Caparrós podría ser quién decidiera lo que sale adelante y no que no en los plenos del Consistorio de Vera. El concejal es consciente de ello y reitera que seguirá haciendo lo que considera que se debe hacer y que se tenía que hacer antes también y no siempre se pudo, que es «si considero que es bueno para el municipio votaré a favor y si creo que no es beneficioso para el pueblo votaré en contra».

Publicidad

Rasmussen afirma que todo lo que cuenta lo sabe tanto la dirección provincial del PSOEen Almería a través de una misiva que envió al secretario de organización, como su hasta ahora compañera y secretaria general del PSOE en Vera a través de otro escrito que le remitió ayer mismo.

La dimisión de José Manuel Caparrós no coge de sorpresa a casi nadie en Vera, aunque la confirmación y la materialización de la misma no se hacía patente y por escrito hasta ayer mismo en el Ayuntamiento.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad