Borrar
'Ajuste de cuentos' en Garrucha el próximo sábado 14 de julio

'Ajuste de cuentos' en Garrucha el próximo sábado 14 de julio

Presentación del libro AJUSTE DE CUENTOS, escrito por José González Núñez, que tendrá lugar el próximo sábado día 14 de julio de 2012, a las 21'00 horas, en el Castillo de Jesús Nazareno, de Garrucha.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el acto intervendrán, además del autor, Juan Francisco Fernández (alcalde de Garrucha), Juan Grima (coeditor del libro); Clemente Flores Montoya (Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Ldo. en Ciencias Ambientales), y Manuel León (periodista).

 

Siguiendo la máxima de Baltasar Gracián de que lo bueno si breve, dos veces bueno, y partiendo de la afirmación de Octavio Paz de que forma y fondo son lo mismo, Ajuste de Cuentos trata de huir de géneros y estilos literarios, intentando permanecer como un pequeño tesoro en el corazón de la memoria.

Si se nos permite la sugerencia, una buena medida para calibrar la mayor o menor exactitud de los trescientos relatos que componen este Ajuste de Cuentos es que resistan una primera lectura y que, después de leerlos, alguien pueda decirle a un amigo: "ahora que tenemos tiempo, cuéntame uno de estos cuentos", tal y como recomendaba Jorge Guillén.

Bastantes de estos casi 300 micro-relatos se centran en personajes, vivencias y hechos acaecidos en el Levante Almeriense y especialmente en Turre (lugar de nacimiento del autor) o Mojácar (donde reside buena parte del tiempo por poseer allí una casa). Aunque la mayor parte de ellos pertenecen a su etapa de Madrid, donde habita hace más de treinta años, o al mundo de la salud, al que ha dedicado su vida y en el que ha llevado a cabo una gran labor humanística tanto en la investigación como en la difusión de los conocimientos sobre esta materia.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios