Borrar
Vera ‘busca’ desde ayer sus siete maravillas locales a través del voto de vecinos y turistas

Vera ‘busca’ desde ayer sus siete maravillas locales a través del voto de vecinos y turistas

Son muchas más de siete, pero la idea es que los vecinos y turistas de Vera elijan de entre todas las maravillas de la localidad, aquellas que más les gusten o atraigan su atención. La finalidad es poder hacer una publicación después con los siete elementos del patrimonio, la cultura, la naturaleza, que más agraden a la ciudadanía en general. Así arrancaba ayer la campaña 'Las 7 maravillas de Vera', una propuesta de la concejalía de Cultura del Consistorio veratense, junto al área de Cultura de la Diputación Provincial, que estará activa hasta el próximo 16 de agosto y que se articula mediante varias urnas en las que quién lo desee puede depositar una papeleta señalando cuáles son aquellos atractivos que más le gustan del municipio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Existen tres urnas donde pueden depositar la tarjeta con sus siete preferencias colocadas en la Casa de la Cultura, en la Oficina de Turismo y en el Convento de la Victoria. También las papeletas con el listado de las maravillas de la localidad se puede conseguir en www.vera.es en el apartado de agenda.

En las papeletas figuran varias maravillas como pueden ser, dentro del ámbito de las tradiciones, el Día de la Vieja, pero también hay un apartado abierto para que el votante pueda añadir algún otro elemento que no aparezca reflejado en el listado.

Las maravillas que se proponen a votación son realmente importantes no sólo dentro del municipio sino también fuera de él. Así, por ejemplo, se contempla como elemento diferencial la Plaza de Toros de Vera, la más antigua de la provincia de Almería y que ha sido y es un elemento referencial en la arraigada e histórica tradición taurina del municipio, que además congrega cada año en los festejos de San Cleofás, público de toda España y festejos con gran nivel y categoría con carteles que siempre llevan a los más grandes de la tauromaquia al coso veratense.

El Mirador del Espíritu Santo es otro de los elementos a tener en cuenta. Se trata de un lugar de gran interés histórico para Vera ya que fue el lugar en el que nació la antigua ciudad llamada Bayra fundada por los árabes y reconquistada por los Reyes Católicos en 1488, hasta que un gran terremoto la destruyó en el año 1518. Ahora allí hay una ruta y dos miradores: uno situado en la explanada de la ermita del Espíritu Santo (antiguo aljibe árabe), y otro en la cima donde está la imagen del Sagrado Corazón. Desde allí hay una de las mejores vistas del Valle, la costa y el pueblo.

Pero, las maravillas son muchas más las que aparecen propuestas y van desde la Plaza Mayor, centro neurálgico del municipio; hasta la Iglesia de la Encarnación, pasando por el Paseo Marítimo, el Playazo, el Mercado Semanal, la gastronomía, la Laguna, y un largo etcétera.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios