Borrar
Garrucha, Vera y Mojácar debaten hoy y mañana sus asuntos locales más polémicos

Garrucha, Vera y Mojácar debaten hoy y mañana sus asuntos locales más polémicos

Vera, Garrucha y Mojácar tienen cita hoy y mañana, respectivamente, en sus casas consistoriales y con la celebración de sesiones plenarias que debatirán y aprobarán, en su caso, algunos de los temas que han resultado más polémicos y, a la vez, importantes de cada uno de esos municipios.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

De esta forma, en el caso de Vera, por ejemplo, que celebra sesión plenaria extraordinaria a las 20 horas de hoy, se dará cuenta de los últimos cambios anunciados por este diario en la corporación municipal, como es el paso del concejal socialista, José Manuel Caparrós Rasmussen, desde el Grupo Municipal Socialista al Grupo de No Adscritos. Así mismo, se materializará la retirada de competencias a la edil que era concejala del equipo de Gobierno, Francisca de los Ángeles, tras su expulsión como edil del Ejecutivo local. Pero, además de estos aspectos políticos, el pleno pondrá sobre la mesa para su aprobación definitiva el presupuesto para 2012 después de resolver las alegaciones que presentaron en la misma línea el Partido Andalucista de Vera y la empresa Keymare para la inclusión de una partida en el mismo que prevea la compra de acciones de Codeur.

En el caso deGarrucha, el pleno que está convocado para el viernes a las 10 horas, es resultado de la petición del Grupo Municipal Socialista. El PSOE garruchero pedía dicha sesión «para que el alcalde dé explicaciones de quién y cómo se está dando el servicio de limpieza en la localidad desde que se rescindiera el contrato con Urbaser y se despidiera a 18 trabajadores; además en dicho orden del día se contempla un punto en el que se pide la readmisión de dichos empleados en la plantilla municipal, otro en el que se piden explicaciones respecto al plan de ajuste local», según explicaba la portavoz socialista, María López, quién añade respecto al tema de la limpieza que «el secretario municipal nos ha manifestado que no obra en su poder ninguna documentación respecto al tema de los servicios de limpieza».

Finalmente, en el caso de Mojácar, el orden del día contempla algunos puntos referentes a otra de las actuaciones que desde su proyección y hasta ahora que está en ejecución ha provocado un sinfín de acciones y reacciones. Se trata de la obra del párking en el casco histórico de la localidad. Ya cuando se conocía el proyecto, varios colectivos ciudadanos salieron en manifestación por el pueblo para oponerse al mismo. Los grupos de la oposición mantenían una postura también a la contra, por norma general. Y la aprobación para la ejecución de la obra supuso incluso romper el pacto de Gobierno que tres grupos tenían en el Consistorio mojaquero en la pasada legislatura.

Finalmente, las obras comenzaron hace ya algunos meses, y entre los aspectos que han trascendido sobre ellas, el de un modificado del proyecto que suponía aumentar el presupuesto de la misma porque, al parecer, la dureza de la roca que se empezó a excavar era más dura de la prevista en un inicio.

En el pleno del viernes a las once de la mañana, la corporación municipal volverá a debatir y aprobar una propuesta respecto a esta actuación, que, concretamente, dice 'Reclamación por responsabilidad patrimonial motivada por ejecución del contrato de obras consistente en construcción de aparcamiento subterráneo, recuperación de la trama urbana y acondicionamiento de las plazas públicas (entorno Plaza Arbollón y Frontón)'.

En definitiva, la costa del Levante se sumerge en esta semana en profundizar y sacar adelante algunos asuntos importantes para la localidad. Los tres plenos se prevén con suficiente debate, pero en el caso de Garrucha y Mojácar, la mayoría del equipo de Gobierno del PP, supone que puedan sacar esos asuntos adelante sin problemas; en el caso de Vera, el Ejecutivo en minoría debe contar con apoyos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios