Borrar

Tres vecinos de Cuevas detenidos por distribuir billetes falsos de 50 euros

A primera hora del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de tres vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de distribución de moneda falsa.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las 23'00 horas del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, conocen a través de la Policía Local de Garrucha, que varias personas habían realizado el pago en un establecimiento público de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería) con posibles billetes falsos.

Verificados los hechos con la Policía Local, y comprobada la falsedad de los billetes, los agentes recopilan toda la información posible sobre la autoría del suceso, situando en el lugar de los hechos un vehículo, posiblemente utilizado por los autores y con el que habían abandonado la zona.

 

Los agentes de la Guardia Civil averiguan que dos de los autores habían realizado pequeñas consumiciones en el mismo establecimiento, abonando cada uno su gasto con billetes de 50?, haciéndose así con la devolución y a la vez con dinero de curso legal, sospechando el hostelero de la falsedad de los billetes, motivo por el que avisó de inmediato a los agentes.

La Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda del vehículo, dando resultado poco después cuando, sobre las 01'30 horas del día 12, una dotación de agentes de la Guardia Civil observa un vehículo de las mismas características en las proximidades de A-1200, llevando a cabo la identificación de sus tres ocupantes.

Durante su identificación, y en el registro superficial realizado por los agentes a sus ocupantes, la Guardia Civil localiza entre las pertenencias de F. J. O. A., un total de ocho billetes supuestamente falsos, coincidentes con los utilizados en el establecimiento de Cuevas del Almanzora (Almería), así como 120? de curso legal.

Tras verificar la falsedad de los ocho billetes y comprobar la implicación en los hechos de la Guardia Civil procede a su detención como presuntos autores de un delito de distribución de moneda falsa.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios