Borrar

La limpieza y la legalidad serán las bases del mercado semanal huercalense

Salvaguardar la igualdad de oportunidades a la hora de trabajar es algo importante, más en los tiempos que corren. La información de primera mano y la revisión de que se respeten las 'normas del juego' a la hora de ganarse la vida es otro elemento importante que se hace más relevante cuando la situación económica es la que se vive en estos momentos. Ambos objetivos se han tenido en cuenta a la hora de realizar una visita al mercado semanal por parte de las autoridades municipales.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:51

Según explican desde el Ayuntamiento huercalense, fueron la concejala de Comercio, Mónica Navarro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, quienes visitaron el mercado semanal para comprobar de primera mano los problemas y novedades del mismo, también de cara a la puesta en funcionamiento de la nueva ordenanza de comercio ambulante que entrará en vigor a partir del uno de septiembre.

Así entre los objetivos de la visita ambos ediles han querido confirmar 'in situ' las condiciones de los puestos ya que el ayuntamiento había recibido algunas reclamaciones por parte de algunos vendedores sobre la instalación ocasional de puestos de venta sin la documentación necesaria, «sabemos que la época que estamos atravesando no es nada fácil, pero lo justo es que todos los puestos del mercado estén en las mismas condiciones», justifica la edil de Comercio. Y es que con la nueva ordenanza será requisito imprescindible que cada comerciante tenga consigo todos los papeles, tanto del puesto como de los trabajadores, que certifique que todo está en orden. En este caso será la Policía Local, la encargada de cada semana verificar que, efectivamente, todo está según la legalidad vigente.

Durante la ronda de supervisión, que se realizó durante toda mañana, Mónica Navarro y Antonio Lázaro escucharon y atendieron las demandas de los comerciantes ya que el contacto directo se convierte en imprescindible para una buena comunicación entre las partes y para encontrar mejores soluciones, «es muy importante escuchar a nuestros empresarios y comerciantes y es nuestra responsabilidad informarles de la nueva ordenanza y atender sus dudas».

Gracias a esta visita, según comentan desde el Consistorio huercalense, se pudieron solventar algunos problemas que se encontraban sin solucionar desde hace años, a pesar de que el ayuntamiento había sido informado en varias ocasiones, por lo que «nos agradecieron mucho nuestra implicación», dice Navarro.

La nueva ordenanza para el comercio ambulante en el mercado semanal de Huércal Overa se aprobaba hace varios meses y pretende regular y cumplir con la ley y aplicar la modificación necesaria. Entre otros asuntos que se recogen en la normativa se encuentra el de la obligación de los vendedores de recoger la basura que generen con el objetivo de que la limpieza posterior a la celebración del mercado sea menos costosa para el Consistorio.

Además, la ordenanza contempla el número de puestos para el lunes en el recinto ferial, 250 puestos; y 90 para el que se celebra el jueves en el casco histórico.

Igualmente se establece una vigilancia importante respecto al cumplimiento de la ley, separando a aquellos que no cumplen la ley y atendiendo a aquellos comerciantes que la cumplen.

El mercado semanal de Huércal Overa ha sido siempre el lunes, pero desde hace algunos meses se celebra el jueves otro en el centro de la localidad.

 

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La limpieza y la legalidad serán las bases del mercado semanal huercalense

La limpieza y la legalidad serán las bases del mercado semanal huercalense