La Playa de “Los Cocedores”, la última de Almería y la primera de Andalucía, para bañarte y sentirte en otro mundo
En la parte más oriental de Almería, haciendo frontera con la región de Murcia, se encuentra en el término municipal de Pulpí, en San Juan de los Terreros, la playa de "Los Cocedores", un lugar paradisiaco y virgen por lo natural de su entorno y las especiales características de esta playa, difícil de encontrar un lugar de similares características, por los especial de su configuración.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:53
Publicidad
Los lugareños apenas reconocen Cala Cerrada con este nombre. La llaman Playa de los Cocedores porque a principios del siglo XX había allí un cocedor de esparto natural.
Cuesta encontrarla pero, al ser la última playa de la provincia de Almería, las dudas se despejan. Está en la Pedanía de San Juan de los Terreros en Pulpí, junto a la Playa de las Palmeras.
Lo que más fascina de esta playa, de 150 metros de extensión, es el agua cristalina y la piscina natural que conforma, ideal para niños que no sepan nadar, con sus llamativos acantilados.
Forma una media luna natural con abundante arena y entorno mágico. La montaña que la protege, erosionada por el efecto del mar, ha dejado un paisaje que, desde el agua y con el sol luciendo, hace a uno pensar que está en otro planeta.
Ni la dificultad de localización, ni el desconocimiento de este enclave del litoral Almeriense, han hecho que durante este verano, esta playa de "Los Cocedores", haya sido de las más visitadas y valoradas tanto por los visitantes del entorno, así como los turistas nacionales e internacionales que a diario se dan cita en esta privilegiada playa Pulpileña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión