Intervenidas 100 plantas de marihuana en un cortijo de Huércal-Overa

La Guardia Civil se ha incautado de un centenar de plantas de marihuana y ha detenido a dos hombres de 56 y 22 años en el marco de una actuación que se ha saldado, asimismo, con el decomiso de 600 gramos de cogollos y poco más de cien gramos de marihuana picada.

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 09:36

La operación se desarrolló el pasado día 17 al detectar agentes de patrulla en la Comarca del Alto Almanzora un fuerte olor a marihuana al pasar por un cortijo de la pedanía de Goñar, en el municipio de Huércal-Overa (Almería).

Publicidad

Una vez junto a la entrada de la finca, observaron un gran número de macetas de plástico negro con plantones de diferentes tamaños y constatando que se trataba de plantas de cannabis, por lo que activaron un dispositivo de búsqueda del propietario del cortijo, así como de más plantas en la zona.

 

Como resultado de este dispositivo, la Guardia Civil identificó a dos personas como propietarias del cortijo, a los que encontraron 1.850 euros fraccionados en billetes de 50 euros a la vez que localizaron otras cinco plantas de gran tamaño ocultas entre unas chumberas próximas a la vivienda.

Como resultado de esta actuación, procedieron a la detención de J.J.P.H. y de K.M.I.H.M. y el decomiso útiles para el picado, una báscula de precisión, seis envases de fitosanitarios, e incluso un higrómetro y dos medidores de acidez para controlar los niveles de humedad y el PH las plantas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia) por sendos delitos contra la salud pública.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad