Borrar
Buena música y buen ambiente, en Mojácar

Buena música y buen ambiente, en Mojácar

Ángel L. Vicente de Manantial de Músicas, nos cuenta mucho más de Mojácar, algo de lo mucho bueno que hay en la localidad, a través de lo que hace el chiringuito AKU AKU:

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La verdad es que este verano en Mojácar ha sido convulso, que si botellón, basura, policía, música house que pone en aprietos a la propia definición de música....bueno, ya sabeis, ya que hemos sido portada de su periódico por desgracia por el conflicto generado por la afluencia masiva de jóvenes con la única intención de vaciar las estanterías de los supermercados de alcohol y refrescos...para después terminar de cocer los caldos al sol de agosto (peligrosa y creo que hasta inflamable afición).

 

El caso es que no solo pasa eso en Mojácar...la verdad es que entre la vorágine y el desenfreno, existe en pequeño reducto musical y cultural (que el año próximo cumple 10 de música en directo pie de playa y con entrada libre). Le hablo del Chiringuito AKU AKU, donde durante el día se puede disfrutar de la mejor cocina mediterránea y arroces con multitud recetas que son, sin exagerar conocidos a nivel mundial por clientes habituales de la localidad del levante almeriense....y por la noche, sin dejar de apagar los fogones de una gran y original cocina elegante a la vez que desenfadada; se encienden los focos de uno de los escenarios veraniegos más underground de la provincia.

Artistas que pasan de incógnito y que casi ni podemos anunciar en la prensa ya que por el aforo y la filosofía de NO COBRAR ENTRADA, (más que nada porque el chiringuito está en la playa y carece de puerta física) podríamos dar lugar a que la masiva afluencia de público diera lugar a que los conciertos no se disfruten con comodidad para nuestro inestimable público, pero esta semana, es la última del año y tras más de 30 conciertos de la más extensa variedad musical y con un cartel plagado nombre de peso, artistas emergentes y por supuesto una gran representación de los músicos almerienses, queremos que la gente esté informada de este más que heroico activismo cultural que lidera; LA JEFA; MARIA SALINAS, turrera, con 60 años que todos los días abre y cierra el local, un ejemplo de trabajo y tesón y por supuesto amor por la calidad en la comida y la música en directo que con tanto esfuerzo promueve y promociona a lo largo de la temporada estival en Mojácar. Por cierto digna de entrevistar, aunque difícil de sacarle una palabra, por su humildad e intención de declinar protagonismo en todos sus colaboradores y trabajadores (por cierto más de 20 empleados viven de esta actividad)".

Los conciertos que quedan son:

VIERNES 24 COSMOSOUL

Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol cultural representa el alma del grupo. Cinco elementos originales para una mezcla perfecta. Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Akin Onasanya, batería y percusionista nigeriano; y el teclista napolitano Sergio Salvi son los componentes de CosmoSoul, un quinteto que nace de la fusión de los diferentes perfiles musicales de sus integrantes y que se embarca en la apasionante aventura de sacar al mercado su primer álbum, Sunrise.

Tras una gran andadura cosechando exitos a lo largo de su debut en diferente festivales y salas emblemáticas de diferentes capitales consiguiendo el prestigioso galardón de mejor grupo de musica negra y de artista revelacion 2012 por la noche en vivo. Como curiosidad cabe mencionar que han sido el grupo residente de la prestigiosa Sala Bar&Co todos los domingos. Parte del éxito y el empaste que tienen como grupo y que hace que a día de hoy sea uno de los grupos mas arrolladores en directo del panorama Nacional.

SUNRISE. "El amanecer de un nuevo sonido en Madrid"

SU PRIMER disco está compuesto por diez temas y se trata de una propuesta musical nueva y elegante con influencias que abarcan desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra.

CosmoSoul lleva todo el año cosechando exitos en su conciertos llenando salas a lo largo del circuito del panorama nacional y consiguiendo colgar el cartel de no hay localidades en mas de una ocasión cuenta con la seguridad de ser una garantia directa con un directo arrollador, y a su vez sutil y delicado.

SÁBADO 25 JAM SESSION.

Como broche final y como no podía ser de otra manera una gran apoteosis sonora tendrá lugar en AKU AKU la noche del sábado 25 de agosto, coincidiendo con la festividad local de San Agustín.

La JAM-AKU, promete ser una larga velada musical que a partir de las 10 de la noche llenará la playa de Mójacar de la mejor música de improvisación. Si eres músico y te pasas con tu instrumento quizás tengas suerte y puedas compartir escenario y repertorio con habituales de la Jam como el saxofonista Jorge Pardo o los guitarrista Israel Sandoval o el almeriense Paco Rivas y si no lo eres, sin duda disfrutaras de una tradicional noche mágica a pié de playa con el mejor jazz nacional de banda sonora.

La entrada a todos los conciertos es libre, se recomienda reservar mesa con antelación debido a los problemas de aforo; 950478981 / 607347612. todos los conciertos comienzan a las 22h el primer pase y a las 23 el segundo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios