La comarca del Levante está pendiente del fuego
La comarca del Levante almeriense está pendiente del fuego, esta mañana despertaba un día caluroso y de fuerte viento, pero, además era sorprendida a medio día por una columna de humo que podía verse desde varios pueblos de la zona y que daba la voz de alarma ante un fuego que se situaba por la sierra de Bédar, concretamente por la zona del Pago de las Molineras, un paraje de matorral y esparto, a unos dos kilómetros del casco urbano de este pequeño pueblo que permanecía en vilo y cuyos vecinos, una cincuentena, de las barriadas de El Alvarico, La Serena y Los Pinos, tuvieron que ser desalojados como medida de prevención.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:42
Publicidad
A las 13:50 horas, el Infoca activaba el nivel 1 de emergencia. El fuego obligaba también a cortar el tráfico entre los kilómetros 2 y 5 de la carretera AL-6109, que une los municipios de Los Gallardos y Bédar.
Entre medios operativos y activados, el Plan Infoca cuenta con ocho helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y dos aviones anfibios, además de apoyo en tierra, para luchar contra este incendio.
Participan en el operativos miembros del servicio de emergencias GREA, técnicos del 112, bomberos del Levante, Policía y Protección Civil de Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
Por el momento no existen cálculos sobre la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego, sí se sabe que se han quemado algunas viviendas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión