La Guardia Civil imputa al presunto autor del incendio forestal de Bédar
En el transcurso de las actuaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en la investigación del incendio padecido en la provincia de Almería a finales de la pasada semana, proceden a la imputación de un persona, presuntamente implicada en la autoría del incendio forestal, acaecido en el Paraje "El Mojón" del término municipal de Bédar.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 09:47
La actuación es el resultado de las investigaciones de la Guardia Civil en materia de incendios forestales, bien sean intencionados o bien por negligencia, motivo éste último como en principio apuntaba este caso.
Un aviso del Sistema de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, recién pasadas las 12'00 horas del día 25, alerta a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. ? 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, de la localización de un posible foco de incendio en el municipio de Bédar (Almería), acudiendo de inmediato efectivos de la Guardia Civil, junto con el resto de implicados en la extinción de incendios, coordinando desde ese momento sus actuaciones con estos responsables hasta su completa extinción.
Entre los efectivos de la Guardia Civil que actúan en la zona del siniestro, participan agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la patrulla de Garrucha y del Equipo de la Comandancia de Almería, quienes junto con Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía, inician las averiguaciones para determinar de las causas del incendio forestal.
Las primeras pesquisas de los agentes apuntaban a la negligencia, como motivo del incendio forestal, estableciendo en principio como origen una colilla mal apagada, si bien las averiguaciones posteriores, consecuencia de las distintas líneas de investigación establecidas, permiten determinar el punto real donde comienzan las llamas, estableciendo el acotado perimetral de la zona, donde realizan un minucioso reconocimiento del área en su inspección ocular.
Las averiguaciones realizadas a continuación, posibilita determinar la autoría en la persona de A. F., de 43 años y vecino de Antas (Almería), quien en el momento del origen del fuego estaba realizando cortes en un contenedor metálico con una radial, motivo por el que la Guardia Civil procede a su imputación como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el imputado, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.