Mojácar Pueblo ya tiene un cajero automático tras meses sin ninguno

Turistas sorprendidos y pérdida de ventas para comerciantes de Mojácar Pueblo han sido las consecuencias de que el casco urbano de la localidad haya pasado algunos meses de verano sin una sucursal bancaria y sin tan ni siquiera un cajero, tras el cierre y traslado a la playa de la última que quedaba, Unicaja. Según pudo saber IDEAL a finales de mayo hubo una reunión con comerciantes y empresarios del pueblo para comunicar la decisión de la entidad de abandonar el pueblo y dejar tan sólo a un agente financiero para los clientes. De esta forma, el pueblo quedaba sin ningún tipo de banco, caja, y ni siquiera cajero.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:10

 

Publicidad

En un pueblo eminentemente turístico, el principal problema de esta falta de cajero ha sido, además de la sorpresa de muchos, la imposibilidad, por ejemplo, de hacer ciertas compras, con el consiguiente perjuicio a los posibles vendedores.

Los cajeros más cercanos se encontraban en Turre a tres kilómetros o en Mojácar Playa a dos.

Al parecer, el problema ha quedado resuelto con la instalación, según explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Zamora, en su blog de un cajero automático de Cajamar en la pared del Edificio de Urbanismo.

Zamora considera que «aunque de forma tardía, se ha puesto remedio a un problema que ha causado pérdidas a nuestros comerciantes en la época de mayor afluencia de visitantes». El concejal ha asegurado que no quiso hablar antes del tema por no perjudicar la temporada que venía, aunque realmente, «haberlo comentado quizás hubiera ayudado a más de un visitante a prevenir y a algún que otro comerciante a vender».

Manuel Zamora, además de concejal del Grupo Socialista en Mojácar es empleado en una entidad bancaria y considera que «la huida de las sucursales bancarias de Mojácar Pueblo hacia la costa no ha sido motivada sola y exclusivamente porque la mayor población se concentra en ésta zona; mucho ha tenido que ver que el Ayuntamiento centralizara en los últimos años la mayoría de sus cobros y pagos en cuentas de otras entidades solamente instaladas en la zona de la costa. El resultado ha sido que los vecinos y comerciantes de Mojácar Pueblo se han quedado sin sus entidades con servicio de Caja y cajero automático y además los ciudadanos se quedan sin un lugar donde pagar sus tasas por los servicios que requiera del ayuntamiento, obligando a éstos a desplazarse a Mojácar Playa (un problema que aún persiste)».

Publicidad

Críticas en política

Manuel Zamora aprovecha este asunto de los cajeros para reprochar a la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, su «intransigencia» respecto a las críticas que se le hacen sobre su gestión.

El portavoz socialista insiste en que aunque antes no hayan hablado del tema de la ausencia de cajeros en el pueblo, «sirva este post para criticar su torpeza y su escaso talante (el de la regidora mojaquera) con las criticas a su gestión», que, dice el edil, «asimila a ir contra el pueblo», «una manía», añade, que se produce «tras años en la nube de la poltrona de mando».

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad