El Ayuntamiento de Vera ahorra más de 127.000 euros anuales en la limpieza

La redistribución tanto del servicio como de los recursos municipales del Ayuntamiento de Vera ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales. Así lo explica la concejala de Obras y Servicios de la administración local, Belén Carnicer, quién ha informado de que anualmente el servicio de limpieza de edificios públicos costará 127.378 euros menos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:01

 

Publicidad

De esta forma, y tal y como apunta Carnicer, «después de realizar una reestructuración y reorganización de funciones, necesidades y personal municipal, hemos sido capaces de ofrecer los mismos servicios con los que contábamos antes con menor inversión. Es decir, seguimos dando más por menos, ya que como venimos haciendo desde hace un año, queremos dar el servicio necesario al municipio y sus vecinos, pero ajustando al máximo los recursos económicos municipales que se empleen para ello».

Con esta nueva organización del servicio de limpieza en Vera se ha disminuido el gasto público y cuando antes se pagaba por el mismo más de 210.000 euros, ahora el contrato se ha adjudicado por poco más de 82.621 euros.

Para Belén Carnicer, este tipo de medidas y actuaciones demuestran que se pueden hacer bien las cosas y con menos fondos municipales si se gestionan bien los recursos, se busca el mejor precio y un buen servicio y se es capaz de aprovechar los recursos humanos o materiales de los que se disponga.

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos comenzaba a trabajar en la Biblioteca, el Convento y otros edificios públicos el pasado lunes.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad