Objetivo: difundir los atractivos turísticos de Huércal-Overa en y fuera del Levante
La localidad huercalense ha sido tradicionalmente el centro de gestiones de la comarca del Levante almeriense, acogiendo las sedes de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social, del INEM, el hospital comarcal, entre otros. Pero, el equipo de Gobierno municipal está empeñado en que sea mucho más, y está apostando por dar a conocer sus recursos y atractivos turísticos, abogando por un sector que puede albergar el crecimiento económico y de empleo que necesitan, en estos momentos, todos los pueblos.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:13
Por ello, consideran que la reciente visita de la gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalia Díaz, es un paso muy importante para la promoción turística de la localidad. La recibieron el alcalde, Domingo Fernández, y la concejala de Turismo, Mónica Navarro.
La gerente pudo así comprobar de primera mano muchos de los encantos de la localidad como es, por ejemplo, su Semana Santa, encarnada en las diferentes hermandades, cuyas casas de hermandad se abrían para que Díaz pudiera admirar la magnifica belleza de la imaginería que guarda el Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro huercalenses.
Posteriormente, la gerente acompañada de las autoridades municipales visitaban la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y durante el recorrido las autoridades le mostraban algunos de los lugares más significativos como son el Casino, el edificio del pósito y las plazas de la Constitución y Cura Valera. Para finalizar la visita se trasladaban hasta la Torre Nazarí, símbolo emblemático de Huércal-Overa.
La idea de tener la presencia de Natalia Díaz en el pueblo era también que el conocimiento de la gerente de los reclamos turísticos del municipio sirva para que éstos puedan darse a conocer a los turistas que vienen al Levante. Para el primer edil huercalense, el turismo es actualmente una de las áreas más importantes ya que «es una destacada fuente de riqueza y generadora de empleo, por lo que hay que apostar por ella».
En esta misma línea, y por este motivo la concejalía de Turismo lleva varios meses trabajando para potenciar y promocionar las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año y todos los recursos de los que dispone la localidad ya que desde el equipo de Gobierno saben que es un activo que se debe de promocionar fuera de los límites del término municipal para conseguir aumentar el número de visitantes que vienen a Huércal-Overa. Para ello, desde este área se va a poner en marcha una planificación estratégica de acción a corto, medio y largo plazo para concienciar a los ciudadanos de las maravillas con las que cuenta el municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.