La Ludoteca de Vera estará activa hasta las 21 horas

Para muchas familias el tener un lugar en el que dejar a sus hijos mientras trabajan por las tardes durante el invierno es muy importante ya que supone una real conciliación laboral y familiar que no se da en todos los municipios de la comarca del Levante por distintas razones o circunstancias.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:51

 

Publicidad

Es una necesidad que han detectado en el municipio de Vera y ante ella, este año, entre las novedades de laLudoteca Municipal, se ha creado un Taller de Prolongación Horaria que será de 19 a 21 horas, y que pretende ser un apoyo a aquellos padres y madres que trabajan y que necesitan que sus hijos estén atendidos en ese tramo horario.

Pero, además de esta novedosa propuesta, hay otros muchos talleres de variada oferta para los niños enfocados a las diferentes edades e intereses de cada uno.

Aprender y bailar

Así, entre las novedades de esta edición, destacan el Taller de Aerobic Musical in English and Español, en el que los niños harán deporte a través de los juegos y bailes, y está dirigido a los alumnos de educación Infantil y primero y segundo de Primaria. También en esta línea de ofrecer mucho más a través de la formación personal, para los chicos de quinto y sexto de Primaria se impartirá un Taller de teatro y expresión corporal, manteniendo la oferta para estudiantes de la ESO.

La Ludoviernes será otra de las propuestas que se llevarán a cabo, un taller de gran éxito en el que los niños de Primaria a lo largo de toda la tarde, desde las 16 hasta las 19 horas realizarán un sinfín de actividades con interesantes y sorprendentes novedades.

Propuestas que incluyen talleres novedosos y variados, de formación y de actividad física. La oferta de talleres está disponible para todos los niños, que pueden inscribirse en uno o varios talleres, en grupos en función de su edad y así estar en la Ludoteca Municipal por las tardes el tiempo que sea necesario.

Publicidad

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo uno de octubre y el inicio de los mismos será el 15 de ese mes. El precio es muy asequible, 15 euros al mes cada taller y 5 euros en concepto de matrícula. Las solicitudes para apuntarse se pueden recoger en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra'.

En definitiva, los niños tienen una buena alternativa para pasar las tardes de los meses que dura el curso escolar, realizando además de deberes, talleres y actividades que además de divertir, entretener y seguir enseñando a los más pequeños, supone alcanzar la conciliación laboral y familiar de padres y madres.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad