Los despidos de hace nueve meses centran el último pleno de Carboneras
Carboneras celebraba recientemente un pleno extraordinario que versaba sobre el despido hace nueve meses de tres personas que trabajaban en el Ayuntamiento: dos monitores, uno de juventud, otro de deportes y un agente del padrón.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:00
Los socialistas carboneros solicitaron este pleno con tres puntos en el orden del día en los que pedían la revocación del acto de la Junta de Gobierno para el despido objetivo de tres empleados municipales, así como el reingreso de estos trabajadores y la indemnización de salarios dejados de percibir. Todos los puntos fueron desaprobados.
El PSOE carbonero insiste en que según se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local de esta fecha «todos sus miembros, por unanimidad, decidieron el despido de estos trabajadores, cuando es una competencia exclusiva del Alcalde el despido de personal laboral y, además, para ello debería haberse realizado la modificación oportuna de la plantilla y del Presupuesto Municipal, que no se han llevado a cabo y que son competencias, ambas, del Pleno del Ayuntamiento».
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, afirma que este hecho demuestra «una vez más, el interés, por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras de eliminar todo lo que el PSOE, durante veintiocho años de Gobierno en el municipio ha puesto en práctica, como son las políticas en materia de deporte y de juventud, a las que estaban dedicados los tres trabajadores municipales que ha perseguido, primero, y luego despedido el Gobierno de PP-GICAR».
Por su parte, el alcalde, Salvador Hernández, consideraba que el pleno ha resultado ser "una absoluta perdida de tiempo puesto que no corresponde a un pleno tratar temas que tienen que resolver jueces laborales, no políticos». Además, explicaba que «la situación precaria de las arcas municipales han hecho que nos veamos obligados a prescindir de puestos laborales dentro de nuestro consistorio. Para nadie es plato de buen gusto dejar sin trabajo a tres personas, lamentamos profundamente el tener que despedir pero la delicada situación en la que los socialistas dejaron las arcas municipales, no nos deja otra opción que reducir gastos en todas las partidas presupuestarias».
La sala de estudio del Centro Foro Abierto, abierta
La concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Carboneras, Mercedes Hernández, ha respondido también a las acusaciones de los socialistas sobre la falta de acondicionamiento de la sala de estudio para los más jóvenes y para las tardes. Según la edil, «se habilitó una sala especial en el Centro Foro Abierto para que los jóvenes de Carboneras pudieran estudiar» y añade: «Puesto que este Centro tiene un horario sólo de mañana, dos jóvenes de la localidad se hicieron responsables de las llaves de la sala para que pudieran también usarla por las tardes». Dice Hernández que «todos los estudiantes han tenido la oportunidad de venir y solicitar la llave», además recuerda que «el Centro Foro Abierto, donde por otro lado está el Centro de Información Juvenil, está disponible para todos los jóvenes ya que a pesar de estar cerrado por las tardes, los jóvenes que se comprometen pueden acceder a ella sin ningún tipo de problema para todo tipo de actividades».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.