Artistas solidarios responden a la llamada de Cruz Roja en Vera

Artistas solidarios responden a la llamada de Cruz Roja en Vera
  • Una veintena de artistas solidarios de la comarca del Levante han puesto su grano de arena en respuesta al llamamiento de Cruz Roja Asamblea Local de Vera respecto a la necesidad de que la sociedad se conciencie y sepa que 'Ahora más que nunca' es necesario cualquier acto de este tipo ya que hay menos recursos y más gente necesitada.

De ahí que se haya puesto en marcha una exposición con las obras que han donado estos artistas con el fin de recaudar fondos para proyectos sociales en la zona del Levante.

 

La muestra se inauguraba recientemente en el Convento de la Victoria de Vera y allí permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre.

El alcalde del municipio, José Carmelo Jorge, junto a la presidenta de la institución a nivel local, Isabel Gallardo, fueron los encargados de abrir la muestra y explicar sus objetivos y su disposición a colaborar en todo lo que se organice con el fin de ayudar al más necesitado.

Gallardo explicó que por primera vez el Comité Nacional de Cruz Roja ha hecho un llamamiento a la sociedad bajo el lema 'Ahora más que nunca', con el fin de atender a unas 300.000 personas más de las que se vienen atendiendo en situación de extrema vulnerabilidad. El objetivo es que todos los agentes sociales y económicos y también institucionales se conciencien de la importancia de esta labor humanitaria, que en la provincia se traduce en poder alcanzar con esa atención a 6.000 personas más.

«A este llamamiento se han unido un grupo de 12 pintores que han querido colaborar con lo que se les da tan bien y que es el arte», aseguraba Isa Gallardo, quien aseguraba que para ello cuentan con algo muy importante, vital y fundamental en toda esta labor, como es el voluntariado. Los artistas han donado uno de sus cuadros para esta exposición.

Por su parte, el primer edil veratense también reconoció la labor de Cruz Roja, y se comprometió a seguir colaborando con la institución, 'Ahora más que nunca'.