Borrar

Guardia Civil de Tráfico de Vera detiene a los autores de un delito de omisión del deber de socorro

Durante el día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería), proceden a la detención de L. O. Y. B., de 47 años y B. L. C. C., de 52, ambos vecinos de Olula del Río (Almería), como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro, imputándole además de un delito contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave al primero de los detenidos.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 09:30

Las detenciones son el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil a consecuencia del accidente de circulación ocurrido a media tarde del pasado día 18, en el punto kilométrico 1'100 de la carretera AL-6102, conocida como Camino de Aguamarga.

El accidente consistió en el atropello a un ciclista, que resultó con heridas de gravedad como consecuencia de éste, por parte del conductor de un turismo, cuyos ocupantes abandonaron el lugar del suceso, dejando el vehículo en el lugar, sin prestar la debida atención al accidentado ni avisar a los servicios de emergencias.

 

Rápidamente, al lugar del siniestro acudieron varias dotaciones de servicio de la Guardia Civil, donde ya se encontraban una ambulancia medicalizada con el personal sanitario asistiendo al herido, resultando ser un vecino de Olula del Río (Almería), de 45 años, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario próximo.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación del suceso, comprobando en primer lugar la titularidad del turismo, figurando una empresa de la localidad de Albox (Almería), realizando gestiones entorno a este dato.

Paralelamente, los agentes mantienen distintas entrevistas con vecinos de la zona, recopilando abundante información de sumo interés sobre el suceso que resultó determinante para poder determinar la autoría de los hechos.

Durante sus pesquisas los agentes conocen que L. O. Y. B. habitualmente conduce el vehículo implicado en el siniestro, persona que mantiene una estrecha relación con B. L. C. C., residiendo ambos en la localidad almeriense de Olula del Río.

Conocida esta información, la Guardia Civil centra sus gestiones entorno a éstas personas, averiguando que la tarde del accidente, B. L. C. C. accedió a un establecimiento público en un alto grado de nerviosismo y excitación.

A media mañana del día de ayer, la Guardia Civil mantiene una entrevista con B. L. C. C., pudiendo determinar los agentes su implicación en los hechos, al viajar como acompañante del conductor en el momento en el que ocurrió el atropello, motivo por el que proceden a su detención como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.

Tras la primera detención, la Guardia Civil mantienen sus pesquisas hasta la detención, a primeras horas de la tarde de ayer, de L. O. Y. B., conductor del vehículo, comprobando los agentes que carece de autorización administrativa para conducir, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), junto con los detenidos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Guardia Civil de Tráfico de Vera detiene a los autores de un delito de omisión del deber de socorro