El Hospital huercalense pone a prueba su Plan de Autoprotección
Más de sesenta profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería junto a los Bomberos del Levante Almeriense han puesto a prueba el Plan de Autoprotección del que dispone el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa con un simulacro de incendio que ha servido para valorar los tiempos de evacuación, la seguridad en la forma de llevarla a cabo y la coordinación entre los distintos actores implicados en la gestión de una emergencia de este tipo en el interior del centro hospitalario.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:10
El simulacro cabo ha consistido en la identificación del foco en una de las áreas de hospitalización del centro y la evacuación parcial de dicha zona, que en ese momento estaba ocupada por pacientes y sus acompañantes, así como por el personal sanitario y no sanitario encargado de su atención.
Así, el simulacro ha permitido poner en valor y revisar las funciones de los distintos elementos y figuras cruciales que aparecen recogidas en el Plan de Autoprotección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería: el director de Emergencias, el jefe de Intervención, los equipos de evacuación, apoyo y primera y segunda intervención, el centro de coordinación, los equipos de primeros auxilios, etc.
El Plan de Autoprotección establece las medidas que hay que seguir ante cualquier situación de riesgo, para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales y es revisado y evaluado periódicamente.
Tras la evaluación del simulacro, la dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha manifestado su agradecimiento a todos los profesionales y personas que han participado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.