Borrar

Carboneras celebra este fin de semana su II Noche de la Mar Divina para despedir el verano

El verano toca a su fin y el Ayuntamiento de Carboneras ha vuelto a organizar La Noche de la Mar Divina II que este año rendirá homenaje al 50 aniversario del rodaje de Lawrence de Arabia ya que las fantásticas playas de Carboneras fueron el escenario natural de esta película británica. El director David Lean decidió que la playa del Algarrobico era el espacio natural idóneo para rodar las escenas más espectaculares de su famoso filme. Los carboneros podrán disfrutar, además, de un sinfín de actividades lúdicas y culturales para despedir al verano con el mejor sabor de boca.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:36

 

Hoy, sábado, el centro urbano de Carboneras apagará todas sus luces para que habitantes enciendan pequeñas velas que guiarán a todos los visitantes por sus calles que se tornarán anaranjadas por la luz especial que desprenderán colocadas en los rincones más inverosímiles y de las formas más originales.

La concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Carboneras, Beatriz Hernández, invita a todos los vecinos del pueblo y a los turistas a disfrutar de esta fantástica noche: "Esta noche será mágica y nos dejará a todos un gran sabor de boca al despedir el verano y no nos apenará recibir al otoño. El año pasado recibimos a muchos visitantes y este año esperamos que se sumen más, por eso hemos realizado un programa de actividades muy completo".

La Noche de la Mar Divina II se celebrará los días del 21 al 23 de septiembre, coincidiendo el día 21 de septiembre con el equinoccio de otoño y en el que el día y la noche tienen la misma duración. Todos los comercios de Carboneras, una vez más, permanerán abiertos hasta medianoche y tendrán un papel activo en el encendido de velas.

Ayer se abrió la programación de actividades con la apertura del Zoco Medieval con puestos típicos, dulces, cueros, vidrios, encajes, entre otros, con la guinda de un gran photocall del 50 Aniversario de Lawrence de Arabia, en el que, además, se entrevistarán a dobles de la película que se rodó en Carboneras. Tras la apertura del zoco, será el paso del Pasacalles con zancudos, espectáculos de fuegos y bufones.

El pregón de este año fue leído por el Sr. Alcalde, Salvador Hernández y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo. De hecho, han sido ambas instituciones las que han regalado las velas a todos los habitantes de Carboneras para que las enciendan al día siguiente. La noche del viernes culminará con la actuación de la Academia de Baile de María Jesús en la misma plaza del Castillo.

Hoy, día álgido por el encendido de velas en rejas, locales, lugares históricos del pueblo..., la noche empezará con la apertura del zoco y proseguirá con actividades en el photocall de Lawrence de Arabia y un cuenta cuentos en la plaza Che Guevara. Será a las 23.00 horas cuando visitantes y carboneros enciendas sus velas a la misma vez que las luces del casco antiguo se apagan. A la luz de las velas las exhibiciones de danza del vientre, los faquires y escupidores de fuego y una exhibición de los especialistas de Lawrence de Arabia harán sus espectáculos. También habrá una actuación musical a cargo del Dúo Dimar.

El domingo 23 las actividades empezarán por la mañana y a las 10.30 horas se abrirán las actividades en el photocall. A las 12.00 horas el Gimnasio Sport Life hará una exhibición y a las 18.00 horas se volverá a abrir el zoco.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras se espera la participación de todo el pueblo y se invita a todos los almerienses y turistas a participar en las actividades que el Área de Turismo y Comercio, junto con la Asociación de Empresarios del Turismo han organizado para ellos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Carboneras celebra este fin de semana su II Noche de la Mar Divina para despedir el verano

Carboneras celebra este fin de semana su II Noche de la Mar Divina para despedir el verano