La fuerza turística de las redes sociales
Mojácar ha sido tradicionalmente un destino turístico de referencia en la provincia de Almería, aunque, hoy día, parece que en esto del turismo pasa como en todo y como pasó en su momento con la televisión, si no estás en internet, no existes.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:45
La concejalía de Turismo mojaquera, dirigida por Enmanuel Agüero, ha apostado en este año por una importante promoción turística a través de la red de redes. Lo ha hecho de la mano de una empresa almeriense, Taller emarketing.
«El uso de herramientas de comunicación, promoción y difusión de la imagen de Mojácar a través de medios Online, ha resultado sumamente positiva para potenciar la imagen de destino turístico Mojácar a nivel nacional e internacional. La estrategia se inicia con un cambio de imagen de la web de promoción turística, que se publica a finales del mes de mayo y pronto se consolida como una referencia en la provincia. A lo largo de los pasados meses de julio y agosto ha recibido más de 57.000 visitas, una cifra de gran importancia y notoriedad si se analiza el resto de estadísticas presentadas por los municipios turísticos de la provincia. La web que se ha presentado en 4 idiomas con el objetivo de seguir creciendo en este sentido, ha recogido visitantes de toda Europa, entre los que destacan Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, así como Estados Unidos, Argentina, Rusia y muchos otros destinos, si bien han sido turistas nacionales los que más la han visitado en estos dos meses», explican fuentes municipales.
Tras la renovación de la web se ha desplegado una fuerte estrategia en Facebook que ha conseguido en tan sólo dos meses pasar de 5.000 seguidores a 10.350, un trabajo centrado en ofrecer calidad en todos los contenidos publicados, un concurso de fotos y una campaña de promoción a través de Facebook. La tarea ha sido conjuntamente coordinada entre los informadores turísticos que trabajan en el Ayuntamiento de Mojácar y la empresa 'Taller emarketing' , especializada en estrategia de marketing para el sector del turismo.
A día de hoy, Mojácar se ha convertido en el espacio en Facebook OFICIAL más relevante de la provincia, por encima de espacios como 'Enamorados de Almería' de la capital, o de Roquetas de Mar, Vera u otros municipios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.