Borrar

La última quincena de julio y el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó una media del 90% en Carboneras

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras acaba de hacer el informe con los datos de turismo recibido este año en Carboneras. La concejal de turismo, Beatriz Hernández, ha señalado que el turismo nacional procede de Madrid, Barcelona, Jaen, Zaragoza, Bilbao y Asturias, por este orden. Además, ha señalado: "Podemos estar contentos, desde la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto la media de ocupación hotelera ha sido de cerca del 90%, llegando a superarse el 95% de la ocupación durante la segunda quincena de agosto".

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:57

 

Con respecto al turismo extranjero, su procedencia principal ha sido francesa, seguida de italianos. La ocupación por días en los hoteles y hostales de Carboneras ha sido, de media, de 3 a 4 días, mientras que en los apartamentos de alquiler esta ocupación asciende hasta los siete días.

Según los establecimientos hoteleros, la ocupación ha sido en la mayoría de los casos mayor de la esperada por lo que Carboneras sigue consolidada como ciudad de vacaciones familiares a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país. La ocupación de apartamentos ha sido prácticamente idéntica a la del año anterior.

La concejal de Turismo, Beatriz Hernández, ha señalado: "Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, se ha puesto a disposición de todos los turistas en la propia página web del Ayuntamiento, una encuesta de calidad turística en la que se evaluaban los distintos bares, restaurantes, hoteles, hostales, entre otros muchos puntos, para evaluar la calidad de los servicios y mejorar en aquellos puntos flacos que pudieran surgir", y añade: "No ha sido una sorpresa ver que Carboneras aprueba, y con nota, en la mayoría de las preguntas que se le hace a los encuestados. Sin embargo, lo más destacable es que el turista que afirma que es la primera vez que visita el pueblo, asegura que volverá sin ninguna duda".

La concejal también asegura que en todas aquellos aspectos en las que se haya recibido alguna crítica o sugerencia, "seguiremos trabajando durante todo el año por mejorar y subsanar las pequeñas deficiencias que se hayan podido apreciar". A pesar de todo, la conclusión del informe es muy positiva ya que Carboneras se consolida como ciudad de vacaciones para las familias españolas.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La última quincena de julio y el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó una media del 90% en Carboneras

La última quincena de julio y el mes de agosto la ocupación hotelera alcanzó una media del 90%  en Carboneras