Borrar

Vera remite al Consejo de Ministros un informe preliminar de daños en viviendas e infraestructuras

El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha remitido al Consejo de Ministros un informe preliminar sobre los daños sufridos en el municipio a causa del temporal que sufrió la pasada semana el sureste peninsular en el que detalla que el número de viviendas afectadas asciende a 4.300, mientras que el número de vehículos que han quedado inutilizados se acerca a los 2.000.

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 10:38

El informe, consultado por Europa Press y fechado a 4 de octubre, revela que en total han sido 130 los locales comerciales los que se han visto perjudicados por las inundaciones y unos 2.000 garajes han quedado cubiertos por el agua. Asimismo, apunta que tres viaductos de la red viaria han quedado dañados mientras que la red municipal se halla "impracticable" debido a la "acumulación de lodos, barro y maleza".

El documento se centra además en las urbanizaciones más dañadas por el temporal en la localidad, como son Puerto Rey y Pueblo Laguna, en donde se han visto afectadas 85 hectáreas --60 y 25, respectivamente-- de terreno por la desembocadura del río Antas. Igualmente, han quedado "gravemente afectadas" líneas de alta y media tensión.

 

Los datos manejados por el Ayuntamiento de Vera se han completado con un informe realizado por la empresa mixta de infraestructuras y servicios Codeur, que cifra en 2,6 millones de euros los daños registrados en el sistema del ciclo integral del agua en el municipio, a raíz de las inspecciones visuales llevadas a cabo en aquellos puntos en los que se ha tenido conocimiento de daño o incidencias.

Así, la infraestructura de depuración es la que ha sufrido los daños más cuantiosos, valorados en 1.386.859 euros, si bien la red de saneamiento y de abastecimiento también se ha visto afectada sobre todo en las urbanizaciones costeras.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vera remite al Consejo de Ministros un informe preliminar de daños en viviendas e infraestructuras