Borrar

La reunión comarcal de Izquierda Unida en el Levante se centra en los daños por las lluvias

Izquierda Unida celebraba la pasada semana su reunión comarcal en la zona del Levante, con miembros de la dirección provincial como la coordinadora y parlamentaria andaluza Rosalía Martín, y representantes y coordinadores de IULVCA en distintos municipios, como Cuevas del Almanzora, Pulpí, Vera, Turre, Mojácar y Carboneras, y además de temas internos de organización, el encuentro se centró en los daños causados en la zona por las últimas lluvias.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:54

Los representantes de IU en la zona mostraron sus preocupación ante el desastre y las necesidades que ha dejado el temporal así como su preocupación ante determinadas acciones como los procesos especulativos que durante los últimos 20 años no han tenido cuidado con el urbanismo.

"Esto ha propiciado que se haya construido en zonas inundables, y también se ha comprobado cómo la suciedad en las ramblas han taponado las salidas del agua. Asimismo, se han reducido estas ramblas a su mínima expresión con encauzamientos y se han invadido cauces con construcciones como naves o plantaciones", explica la coordinadora provincial, Rosalía Martín.

En el encuentro comarcal también se habló de la labor realizada desde la Consejería de Fomento, dirigida por IU en la Junta de Andalucía, ya que la delegada almeriense, Encarna Caparrós "visitó la zona afectada el fin de semana junto con trabajadores de carreteras y demás áreas para analizar las necesidades. Igualmente el viceconsejero de Fomento José A. Cebrián estuvo en el Levante almeriense para participar en la evaluación de daños y ya se está trabajando en las ayudas y actuaciones a llevar a cabo, porque más allá de las fotos, Izquierda Unida trabaja a pie de calle y está al lado de las personas".

Igualmente representantes de IU en el Levante trasladaron la necesidad de trabajar en las comunicaciones prioritarias y el acondicionamiento de las zonas afectadas por la riada. En este sentido se habló de la necesidad de limpiar la rambla que va a Pulpí y que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (Murcia).

La dirección provincial adquirió el compromiso y así lo ha hecho, de trasladar esta preocupación a las consejerías competentes como Medio Ambiente y Agricultura "porque lo prioritario es que las administraciones actúen de forma conjunta para dar solución a los problemas y agilizar las soluciones, que es lo prioritario ahora mismo", recalca Rosalía Martín.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La reunión comarcal de Izquierda Unida en el Levante se centra en los daños por las lluvias