Huércal-Overa pone en marcha su primera Protección Civil
Poder contar con un grupo voluntario de personas que acudan en situaciones de emergencia o en eventos de carácter público y multitudinario que pueden ser de riesgo, resulta vital en los tiempos que corren. De ahí que Huércal-Overa lleve unos meses realizando los procedimientos correspondientes para tener en una localidad de la envergadura de ésta con una Agrupación de Protección Civil.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:34
De hecho, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, remarca que la importancia de la llegada de esta organización al municipio, de carácter humanitario y altruista, reside en «en el carácter de participación de ciudadana que ofrece» así como en «la importante labor que desarrollan en sus actuaciones, algo que pudimos ver durante el incendio en la sierra de Almagro».
Publicidad
Los vecinos que se inscriban para formar parte de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil recibirán el curso de formación del nivel uno, necesario para formar parte de la misma y que ya ha sido concedido al ayuntamiento. En este primer curso básico los voluntarios podrán aprender sobre las áreas fundamentales como planificación de emergencias, primeros auxilios o rescate.
El Ayuntamiento huercalense ya tiene abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran formar parte de este grupo. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 18 de octubre a través de la web del Ayuntamiento (www.huercal-overa.es) o en las dependencias del Teatro 'Villa de Huércal-Overa' donde podrán tanto pedir como entregar la solicitud de ingreso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión