Borrar

El PSOE de Carboneras urge al Gobierno Local a la supresión del “brutal” incremento del IBI

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha demandado al Gobierno Local que no aplique la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que aprobó en Pleno el 29 de diciembre de 2011, con la oposición del PSOE.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:18

El portavoz del Grupo Socialista de Carboneras, José Luis Amérigo, ha asegurado que "con esta desmesurada subida los carboneros han sufrido incrementos en sus recibos de la contribución de hasta un 60%, el doble de lo que el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, anunció que aumentaría".

"Son muchos los carboneros y carboneras que han trasladado al PSOE sus quejas por este incremento brutal del IBI, una carga que con los Gobiernos socialistas de Carboneras se había mantenido en el nivel más bajo que marca la Ley", según ha explicado Amérigo.

 

El portavoz Socialista municipal ha señalado que su Grupo considera "injustificado e insolidario este aumento del IBI, ya que se ven afectados jubilados, parados y familias que han visto mermados sus ingresos por el afán recaudatorio del Gobierno Municipal y del Gobierno de España".

Según Amérigo "junto la subida del IBI, Carboneras lleva soportando desde que Gobierna el Partido Popular y el Grupo Independiente de Carboneras subidas en todas las tasas, como las de las Escuelas deportivas, las de uso de espacios públicos, las de talleres y cursos, las tasas de terrazas y se han implantado nuevas tasas que no existían antes, como la que se cobra por casarse en el Ayuntamiento o por usar algún aula en el Foro Centro Abierto y, además, sin que estas subidas supongan ninguna mejora en los servicios que se prestan".

En palabras del portavoz socialista "estos incrementos son injustificados ya que el Gobierno PP-GICAR ha recortado los gastos por personal e inversiones y se desconoce el destino el destino de estos ingresos, a no ser que sean para pagar la decena de empresas familiares y asesores contratados para los que no se han recortado gastos". En este sentido, José Luis Amérigo ha cuantificado en "más de 300.000 euros los que el equipo de Gobierno de PP y GICAR ha pagado a empresas familiares y a asesores hasta ahora".

José Luis Amérigo ha recordado, en esta línea, que "en el último Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Carboneras el pasado 28 de septiembre, el alcalde aludió a la escasa liquidez que padece el consistorio para excusar la fuerte subida de impuestos, afirmando que no hay dinero, a lo que desde el Grupo Socialista se respondió indicando que sí lo había para sus negocios familiares y no para el resto de la ciudadanía".

Para el portavoz socialista, "la solución a los problemas que vienen padeciendo todos los ciudadanos no está en tomar medidas recaudatorias que hunden aún más las economías familiares, sino que es el equipo de Gobierno municipal quien debe dar ejemplo reduciéndose sus sueldos y finalizando los numerosos contratos a asesores y a empresas amigas para que sean sustituidos por concursos abiertos".

El concejal socialista ha manifestado el compromiso del PSOE de Carboneras de "continuar solicitando la supresión del incremento del impuesto del IBI, de otros impuestos municipales y de las tasas abusivas, y para ello va a promover la recogida de firmas con el fin de detener las medidas recaudatorias abusivas que viene aplicando el Gobierno Municipal de PP y GICAR".

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Carboneras urge al Gobierno Local a la supresión del “brutal” incremento del IBI