El alcalde de Carboneras y los concejales renuncian al cobra de la extra de Navidad
El último pleno en Carboneras trataba varios asuntos de importancia para los vecinos, entre ellos, los impuestos, las tasas, sus subidas y sus posibilidades de pago. En esa sesión, además, el alcalde Carboneras, Salvador Hernández, junto con todos los concejales que trabajan en el Consitorio con dedicación exclusiva renunciaban a la paga extra de Navidad.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 08:56
Respecto de la subida del IBI, hay casos en los que el recibo se ha incrementado en hasta un 60% , según el PSOE, quién urge al equipo de Gobierno local a suprimir la «brutal» subida.
Es lo que explicaba el portavoz socialista, José Luis Amérigo, quién aseguraba que «son muchos los carboneros y carboneras que han trasladado al PSOE sus quejas por este incremento brutal del IBI, una carga que con los Gobiernos socialistas de Carboneras se había mantenido en el nivel más bajo que marca la Ley».
El portavoz socialista municipal ha señalado que su grupo considera «injustificado e insolidario este aumento del IBI, ya que se ven afectados jubilados, parados y familias que han visto mermados sus ingresos por el afán recaudatorio del Gobierno municipal y del Gobierno de España».
Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Cayuela, destacaba que se contempla la opción del fraccionamiento de los pagos de vencimiento periódico como los impuestos del IBI, con el fin de que los carboneros puedan hacer frente a sus obligaciones como ciudadanos de la mejor forma posible y la más holgada. Felipe Cayuela, concejal de Hacienda ha sido claro en referencia a este punto: «Los ciudadanos podrán pagar en 10 meses todos los impuestos que se tengan que pagar al Ayuntamiento de Carboneras. La ordenanza dice que se puede solicitar el fraccionamiento de los pagos hasta el día 1 de noviembre, pero puesto que esta fecha está cerca, me he puesto en contacto con Hacienda para que se pueda solicitar esta medida hasta el 10 de diciembre y así se podrá hacer. Aún así, animo a los ciudadanos de Carboneras que si lo desean solicitar, lo hagan ya».
Cayuela anunciaba también que va a estudiar que las familias en riesgo de exclusión social no tengan que pagar este impuesto hasta que su situación económica mejore. «Estudiaremos bien cada caso, porque nos preocupamos , y mucho, de las familias de Carboneras», sentenciaba.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.