La Hermandad de San Juan de Vera entrega el Guión, Báculo y Medallas a la Guardia Civil
La Hermandad de San Juan y el Cristo de la Misericordia de Vera vivía ayer un «día grande» según explicaba su Hermano Mayor, Diego Núñez, al proceder a la entrega del báculo, guión y medallas al benemérito cuerpo de la Guardia Civil de Vera, después de que en mayo se le otorgara al mismo el título de mayordomo honorífico. En estos símbolos se contemplan los escudos de la Hermandad de San Juan y de la Guardia Civil, «unidos por la cruz del Cristo de la Misericordia y rodeados de la corono de espinas», en las medallas, «los colores verde y rojo, entrelazados», y como testigos de este acto de estrechar los lazos entre Guardia Civil y Hermandad, la Virgen del Pilar, y las imágenes de San Juan Evangelista, María Santísima y el Cristo de la Misericordia.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:48
Todo este acto se realizaba ayer tras una misa especial, en la que además de la tradicional celebración del domingo, se hacía especial hincapié en la importancia de la labor de la Guardia Civil en la protección y seguridad de la sociedad. Se celebraba en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, José Carmelo Jorge, la Junta Directiva de la Hermandad de San Juan Evangelista, miembros de la Guardia Civil de Vera, con su capitán Justo Sánchez a la cabeza. Al evento acudía también como máximo representante de la Guardia Civil en Almería, el Coronel Jefe Francisco Jiménez.
Justo Sánchez explicaba durante su discurso la ilusión con la que los agentes del cuerpo habían acogido este nombramiento desde que se les comunicó y hacía alusión también al histórico lazo que ha unido a la Guardia Civil con la Hermandad y a los sentimientos que se desprenden durante la Semana Santa y las procesiones de las imágenes por las calles de Vera.
Sánchez agradeció a la Hermandad este nombramiento, al párroco Antonio de Mata por su apoyo y «a mi coronel y teniente coronel, porque ambos comprendieron lo importante que es este acto para la integración social de la Guardia Civil».
De esta forma, el báculo, guión y medallas se entregaron en el día de ayer, con el fin de que se luzcan en las procesiones de Jueves Santo y en la estación de penitencia, y Diego Núñez aprovechó la ocasión para invitar a las máximas autoridades de la Guardia Civil de Almería a presidir la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad de San Juan en la procesión del próximo Jueves Santo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.