Los andalucistas critican la gestión de ‘parche’ del Gobierno local de Cuevas

En el último pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, una de las propuestas que salió adelante sin el apoyo de la oposición fue la de cambiar un presupuesto aprobado para el pabellón del núcleo urbano y destinarlo a un polideportivo de la barriada de Palomares.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:59

 

Publicidad

Así lo explica el Partido Andalucista, cuyo portavoz Indalecio Modesto asegura que «se cambia el presupuesto aprobado para ejecutar una ampliación del polideportivo de Cuevas por otra en el polideportivo de Palomares. Nosotros no votamos en contra de la mejora del polideportivo de Palomares, sino en contra de las formas que tienen de hacer las gestiones» desde el equipo de Gobierno municipal, máxime cuando se trata de las circunstancias que se dan en ésta.

De hecho, y según explica Modesto, «el polideportivo de Palomares, es una obra de reciente construcción y con defectos desde inicio. Cada vez que llueve se inunda, incluso carece de ventilación forzada; el aire cuando se calienta no se renueva haciendo imposible respirar dentro de las instalaciones. Según el andalucista, puede ser debido a falta de seguimiento técnico en la fase de construcción y la única gestión positiva hubiera sido conseguir financiación paralela para buscar esa solución pero no a costa de cambiar por la mejora de otra instalación, ya de por si anticuada, como es el polideportivo de Cuevas del Almanzora cuando tiene aprobada su partida desde hace varios años».

El polideportivo de Palomares, como afirma el PA cuevano, se hizo con importantes deficiencias de entrada; el de Cuevas, es una instalación con necesidad de reformas desde hace años.

Indalecio Modesto aclara que «nosotros concretamente desde el PA, denunciamos en uno de los plenos de hace meses, que las aguas pluviales inundaban el polideportivo de Palomares y que había que darle una solución. Pero de ahí, a que tengamos que apoyar el cambio de una partida de proyecto de mejoras del polideportivo de Cuevas para hacer una actuación en el de Palomares, nos parece una tomadura de pelo. Porque estamos hablando de una partida de obra aprobada 11/2008 que ya venía arrastrada del 2006; destinada a pabellón polideportivo de Cuevas, incluso se hizo una actuación del PLAN 'E' que dejó mucho que desear; lo que ustedes nos están pidiendo no es que seamos solidarios con Palomares, sino que aceptemos solicitar a la diputación cambiar el presupuesto aprobado de la obra del polideportivo de Cuevas por el presupuesto de la obra para reparar el de Palomares. El equipo de Gobierno no sólo tenían que haber sido capaz de hacer esa obra, sino en el 2006, sí en el 2008, y ahora en el 2012 haber conseguido también financiación para Palomares. Todo esto dice mucho, de las pésimas gestiones que acostumbran a realizar y que se pueden extrapolar a otros muchos casos».

Los andalucistas afirman, de este modo, que no están en contra de ninguna de las obras, sino de las formas de gestionarlas, y están a favor de hacer las dos actuaciones.

Además, aseguran sorprenderse de la respuesta del equipo de Gobierno, de que «es difícil actuar en el polideportivo de Cuevas porque hay socavones en el terreno; cuando hay una partida de dinero aprobada para ello ¿Acaso hacen los proyectos sin estudios geotécnicos?».

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad