Casarse por ‘lo civil’ en Huércal-Overa será más barato en días de semana

El Ayuntamiento huercalense ha regulado, a través de una ordenanza, los matrimonios civiles en la localidad. A través de esta normativa, casarse por lo civil en días laborables, esto es, de lunes a viernes, costará 40 euros, veinte euros menos que hasta ahora. El precio de 60 euros se mantiene para aquellos que quieran celebrar su unión en fin de semana.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:39

 

Publicidad

La bajada de precios que aparecerá regulada en la ordenanza va más allá y es que las parejas que cobren el salario mínimo interprofesional o menos pagarán la mitad de las tasas establecidas, lo que supone un ahorro del 50%. Desde el ayuntamiento no se buscan efectos recaudatorios y simplemente lo que se ha hecho es una estimación para cubrir los gastos que se derivan de dicha actividad, «no queremos que casarse se convierta en lujo por lo que hemos adaptado las tasas a los tiempos que vivimos», explica la concejal de Turismo, Mónica Navarro.

Además, a partir de ahora los vecinos que así lo deseen podrán casarse en uno de los edificios más emblemáticos del municipio, el Castillo, que junto al Parque Municipal también pasa a regularse en la ordenanza. El precio de la boda en estas zonas será de 100 euros.

Desde que la Torre Nazarí se abriera por primera vez al público «mucha gente nos ha preguntado la posibilidad de casarse allí y de hecho ya se han hecho varias sesiones de fotografías», señala Navarro.

La concejal de Turismo ha señalado al respecto que «abriendo las puertas del Castillo a estos eventos también queremos que sea más accesible para todos los ciudadanos de modo que sepamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos en nuestro municipio y podamos darlo a conocer a todo el mundo».

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad