Borrar

Abierta la conexión entre Pulpí y Huércal-Overa un mes después de las riadas

Ayer, un mes y dos días después de las riadas, se abría la conexión entre Huércal-Overa y Pulpí a través de un desvío provisional mientras se reconstruye la carretera A-350. Las obras de emergencia sobre esta infraestructura comenzaron el 26 de octubre, con un coste de seis millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses debido a la envergadura de la actuación, según aseguró la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:26

A esta apertura al tráfico se une la carretera A-352, que une los municipios de Cuevas de Almanzora y Garrucha, tras el refuerzo del puente sobre el río Antas en Vera.

 

También está abierta al tráfico pesado la carretera A-334 entre los puntos 83 y 86, dirección Huércal-Overa.

Por otra parte, ayer se recordaba a las víctimas del temporal con una concentración vecinal y un minuto de silencio convocado en la Plaza Mayor de Vera a las doce del mediodía.

Tras el minuto de silencio, las personas congregadas aplaudieron en señal de solidaridad también con las personas que han perdido sus pertenencias a causa de las inundaciones y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, agradeció a los presentes su participación y reivindicó que todas las instituciones y administraciones pongan de su parte para que lo sucedido el pasado 28 de septiembre no vuelva a repetirse.

Las riadas en la zona del Levante de Almería se llevaron la vida de cuatro personas, dos de ellas en Pueblo Laguna y dos en Guazamara, en Cuevas.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Abierta la conexión entre Pulpí y Huércal-Overa un mes después de las riadas