Borrar
IU denuncia la falta de celeridad de Diputación en reparar las carreteras afectadas por las lluvias

IU denuncia la falta de celeridad de Diputación en reparar las carreteras afectadas por las lluvias

Izquierda Unida en la Diputación de Almería quiere denunciar la falta de celeridad en acometer las obras de restauración de las carreteras afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre y que dejaron cuantiosos daños sobre todo en el Levante de la provincia.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

"Tras una campaña mediática donde el PP de Gabriel Amat ha aprovechado para hacerse numerosos reportajes fotográficos, ahora se demuestra la verdad de las intenciones del ejecutivo que él preside. Y es que los hechos constatan fielmente lo que se han dedicado a hacer, que ha sido vender una gestión inexistente sin trabajar en solucionar los problemas y empezar a adjudicar los contratos de obra de reparación de las carreteras", critica el diputado por IULVCA, Juan Pablo Yakubiuk.

Tras más de un mes después de la riada, se desmonta su campaña mediática "por su propio peso". Gabriel Amat ha tenido cinco Juntas de Gobierno para aprobar y adjudicar las obras a las que se ha comprometido públicamente, pero pasaban las semanas y no se ha visto una máquina de la Diputación arreglando carreteras.

"Asistimos la semana pasada a un Pleno en el que, tras un mes, se aprobaba una modificación de crédito para destinarlo a estas obras de urgencia para la provincia. Si Amat tuviera como prioridad reparar de urgencia las carreteras de la red provincial, en la última Junta de Gobierno del pasado 30 de octubre hubiera adjudicado las obras. Lo cierto es que mientras el PP se dedicaba a realizar visitas y salir en las fotos, desde la Delegación Provincial de Fomento se iniciaban obras de mejora y se trabajaba en la seguridad de los pasos".

Pedimos desde Izquierda Unida a Gabriel Amat que se aparte deje por un momento los titulares y se ponga a gestionar, a hacer su trabajo, para que los almerienses puedan hacer un uso de las carreteras en condiciones de normalidad. "Porque no es de recibo que critique a otra administración que se puso a trabajar desde el día siguiente para reparar al completo las conexiones por carretera y el PP de la Diputación no tenga adjudicada obra alguna en las carreteras provinciales afectadas un mes después de los hechos".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios