Los comercios de Huércal-Overa se forman para mantenerse ‘vivos’
Saber más sobre las posibilidades de internet y las redes sociales, el arte de un escaparate atractivo que provoque el impulso de detenerse y mirar y, después, comprar; la seguridad en el comercio, los derechos y deberes del comerciante respecto al cliente, los regalos, son algunas de las propuestas que quiere ofrecer Huércal-Overa a su tejido empresarial y comercial con el fin de profundizar en ellas y tener más herramientas a la hora de 'mantenerse vivo' en una economía difícil como la actual.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:00
La concejala de Comercio y Consumo, Mónica Navarro, anunciaba recientemente a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) un programa de formación elaborado para cubrir todas sus necesidades.
Este programa, que ha sido muy demandado por los comerciantes y empresarios desde hace mucho tiempo, «es muy necesario en estos tiempos, donde el entorno empresarial se encuentra en la actualidad fuertemente amenazado" por lo que con su puesta en marcha "intenta ser útil para ayudar a nuestro pequeño comercio».
Desde la concejalía de Comercio se considera que favorecer el crecimiento, el empleo y la competitividad de las empresas es una de las herramientas más útiles para minimizar las amenazas de ese entorno y que, por lo tanto, la formación es uno de los pasos más importantes.
El programa comenzará el próximo 12 de noviembre y todos los cursos se realizarán en horarios donde el empresario pueda recibirlo sin que tenga que cerrar su negocio, ya que muchos de ellos son autónomos y sin trabajadores, «esta actividad es por y para ellos».
Navarro espera que «que estas herramientas puestas a su disposición les proporcionen nuevas oportunidades de negocio, adaptándose a los nuevos tiempos, dónde el ingenio y la suspicacia les hace mantenerse en esta marea donde todos debemos remar en el mismo sentido y es por ello, que el equipo de Gobierno trabaja en mantener y ver crecer el gran comercio con el que cuenta el municipio».
En la misma reunión en que se presentaba este programa, se plantearon varias formas para abordar la Campaña de Navidad, unas fechas muy importantes donde el comercio puede obtener grandes beneficios, y para ello se fijó una nueva reunión para mitad de mes con la intención de dejarlo todo terminado y aunar las propuestas presentadas por la concejalía de Comercios y por los comerciantes. En el próximo encuentro se presentarán una serie de acciones concretas y proyectos para desarrollar a lo largo del próximo año 2013 con el objetivo de mantener, dinamizar y mejorar el tejido comercial y de servicios de nuestra localidad.
Estos nuevos proyectos se suman a las iniciativas ya puestas en marcha desde la Concejalía de Comercio y Consumo en este año y medio de legislatura y que están plenamente consolidadas y demandadas por el cliente como son las Ferias de Stock realizadas por ACEH, Feria de la GastrHOnomía, Ruta de la Tapa y otras dirigidas a los comercios como el ExpoBodas Levante.
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