Inversiones, sobre todo, de Fondos Europeos para la modernización del sector pesquero en Carboneras

La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 8.780 euros a los propietarios del barco pesquero Moby dick Tres, para un proyecto de mejora del barco que incluye la construcción de un bulbo en proa y la mejora de la habilitación. La ayuda pública supone más de un tercio del total de la inversión subvencionable para la que solicitó el apoyo público, que asciende a 22.000 euros. Esta ayuda se enmarca en la línea de 'inversiones a bordo' para la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz, y cuenta con la cofinanciación de Fondos Europeos de la Pesca (un 30% de la inversión subvencionable), estatales (6%), y de la Junta de Andalucía (4%).

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

 

Publicidad

El pesquero, con base en el puerto de Carboneras, entró en servicio en 1999 y se dedica a la modalidad de palangre de superficie en el Mediterráneo.

Ayudas en 2011

Una veintena de buques pesqueros de la provincia de Almería reci-bieron el pasado año ayudas públicas de la modalidad de 'inversiones a bordo' para mejorar la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques. En total, los armadores invirtieron más de 1 millón de euros en la mejora estructural y la modernización de sus barcos, actuaciones para las que obtuvieron unas ayudas públicas que en su conjunto superaron los 425.000 euros.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad