El Centro de Salud de Vera comprueba su Plan de Autoprotección

El Centro de Salud de Vera protagonizaba recientemente un simulacro de incendio, tan real que congregó a curiosos preguntando qué podía ocurrir en el lugar. El objetivo del mismo no era otro que el de comprobar qué tal funcionaban los protocolos de seguridad y las acciones establecidas en su Plan de Autoprotección.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:04

Esto se realiza de manera periódico con el fin de que en situación de emergencia se sepa cómo actuar y se tenga la mayor seguridad posible a la hora de poder proteger a pacientes y profesionales del centro.

Publicidad

 

Las acciones que se realizaron en Vera permitieron valorar los tiempos de evacuación, la seguridad y la forma de llevarla a cabo, la coordinación en las acciones y la asunción de las funciones por el director de emergencias, el jefe de intervención, equipos de evacuación, equipos de apoyo, equipos de primera y segunda intervención, centro de coordinación, equipos de primeros auxilios, entre otros.

El simulacro, en esta ocasión, se estableció con un foco de incendio en una de las consultas. Para localizarlo se tuvo que evacuar la totalidad de las instalaciones, que en ese momento estaban ocupadas por pacientes y sus acompañantes, así como por el personal sanitario y no sanitario que les atendía.

Así mismo durante la ejecución del mismo se realizó una simulación de atención a un paciente mediante la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar y su posterior traslado a un centro hospitalario.

En el simulacro participaron profesionales del centro de salud de Vera y se contó con la colaboración de la Policía Municipal.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad