El nuevo parking de Mojácar «hace aguas», dice el PSOE

«El aparcamiento de la alcaldesa hace aguas», dice literalmente el portavoz del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, respecto a lo que ha sucedido con las últimas lluvias en una obra recién construida como es el parking nuevo junto a la iglesia, que tanta polémica ha traído desde el inicio de este proyecto.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:13

 

Publicidad

Y es que, según explica el edil, «cuando aparentemente la cubierta está finalizada han aparecido importantes filtraciones de agua en la planta subterránea con las últimas precipitaciones registradas».

Para el concejal en la oposición, este hecho es uno más de los «despropósitos de una obra que ha costado dos millones de euros y que está cargada de fallos técnicos».

Zamora afirma que «nunca en una obra se pudo despilfarrar tanto dinero de los vecinos», demostrando que «tras esta importante inversión el aparcamiento tiene graves fallos técnicos, porque éste no es el único que se ha dado ya».

La obra del parking todavía no está recepcionada, por lo tanto, está sin estrenar, aunque la parte superior del mismo, la plaza se inauguraba este verano. Precisamente, en esta parte superior es en la que se está volviendo a levantar parte del pavimento para buscar de dónde vienen las filtraciones de agua, las goteras que están causando problemas. Según fuentes consultadas, en algunas zonas se ha puesto el granito que recubre los muros sobre la tela asfáltica sin el mallazo que se suele poner para que agarre y eso ha podido influir.

Sea como fuera, la verdad es que el parking tiene goteras.

Polémica desde el inicio

El aparcamiento subterráneo al lado de la iglesia de Mojácar, nació con polémica. Hubo críticas, manifestaciones e, incluso, la disolución del tripartito que la pasada legislatura gobernaba el municipio encabezado por Cano. A pesar de todo, la actuación salió adelante y comenzó a construirse, pero en las tareas de excavación «la imprevista roca hallada en el terreno, supuestamente con más dureza de lo habitual, supuso 133.000 euros adicionales a los bolsillos de los mojaqueros», asegura Zamora, un hecho que se aprobó en pleno con los votos negativos de la oposición.

Publicidad

Para las plazas de este aparcamiento, según explicaba la primera edil en el acto de inauguración de la plaza del Arbollón-Frontón, «hay más demanda de la esperada, con lo que tendremos que fijar criterios de adjudicación», un trámite que según dijo la alcaldesa se podría iniciar esta navidad porque quedaban, en agosto, tan sólo unos trámites administrativos que perfilar.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad