Borrar
66 voluntarios participan en el curso de nivel uno para formar parte de la primera Agrupación Local de Protección Civil de Huércal-Overa

66 voluntarios participan en el curso de nivel uno para formar parte de la primera Agrupación Local de Protección Civil de Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha acogido este fin de semana el curso de nivel uno necesario para formar parte de la primera Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Una iniciativa que ha puesto en marcha el Consistorio huercalense y que ha tenido una gran aceptación ya que están participando 66 personas de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez-Rubio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En la inauguración del mismo estuvo presente el alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Economía, Maribel Sánchez; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro. Fue precisamente este edil quien agradeció a los asistentes su participación en este proyecto que es "un paso más que damos para la creación del grupo de Protección Civil" en el que el equipo de Gobierno "creímos desde el principio" y que "sabemos que será un gran grupo para Huércal-Overa.

El curso de nivel uno tiene una duración de 45 horas que se distribuirán en dos fines de semana y donde los voluntarios aprenderán nociones básicas de extinción de incendios, comunicaciones, primeros auxilios y psicología, entre otras materias, todas ellas encaminadas a saber actuar en situaciones de catástrofe o emergencia. La formación tendrá parte teórica y también práctica con el objetivo que de los voluntarios salgan lo mejor preparados posible.

La formación de este grupo era una idea que el equipo de Gobierno ya llevaba preparando varios meses pero las últimas lluvias acaecidas el pasado mes de septiembre aligeró todo el proceso comprobando lo necesario que era que el municipio tuviera una organización de estas características.

El Grupo Local de Voluntarios de Protección Civil, organización voluntaria y altruista, son una pieza fundamental para la coordinación de situaciones de emergencia y catástrofe por lo que una formación adecuada y completa dará lugar a una mejor forma de actuación en dichas situaciones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios