Borrar

IU en Turre pide al Ayuntamiento que actúe contra vertederos incontrolados

Vertederos incontrolados con acumulación de todo tipo de basuras llevan algún tiempo apareciendo en diversos lugares del término municipal de Turre. En concreto, en el núcleo, alrededores y Cortijo Grande.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:37

 

Es la situación que denuncia Izquierda Unida en la localidad, a través de su concejal Martín Morales, y que supone vulnerar no sólo la legislación medioambiental que existe al respecto, sino que trae también «un perjuicio económico, medioambiental y sanitario» que debe eliminarse aunque sólo sea por sentido común.

Por ello, Izquierda Unida ha registrado un escrito en el Consistorio turrero en el que solicita que se haga una inspección por parte de los servicios municipales en todo el término para encontrar el mayor número de vertederos, vertidos puntuales, cunetas y zonas con especial acumulación de basuras que no guarden las condiciones de limpieza exigibles y se elabore un informe de su situación.

«Solicitamos que ese informe se nos entregue también a Izquierda Unida y se notifique a los propietarios sobre la legislación al respecto y se dé un plazo para su limpieza o corrección. Si el problema persiste, que se ejecute en todo caso de oficio la limpieza y apropiado tratamiento de los residuos y se informe a Izquierda Unida del proceso a medida que se avanza», reclama Morales.

En caso de no ejecutar ningún tipo de actuación, que están dentro de las competencias de este Consistorio, IU se reserva el derecho de acudir a otras instancias para denunciar los hechos y acabar con la ilegalidad que suponen estos vertederos.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU en Turre pide al Ayuntamiento que actúe contra vertederos incontrolados

IU en Turre pide al Ayuntamiento que actúe contra vertederos incontrolados