Tras un año de silencio literario vuelve a las librerias el jovén poeta carbonero Simón Hernández
"Hacer de la poesía mi memoria, trabajar el corazón, la soledad y el aire para estar de acuerdo consigo mismo".
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:28
Así nos describe Hernández su poesía; "la calle donde después de perderse hay que perderse otra vez". Tras un año de silencio literario vuelve a las librerias el jovén poeta andaluz Simón Hernández. Su nuevo libro "No hay nadie en el espejo" nos invita a viajar en un laberinto de emociones donde la sociedad y el amor mantienen un duelo a muerte con el corazón del poeta.
El poeta repasa su infancia con detenimiento, los paisajes que forman el recuerdo, la enfermedad de la soledad y los efectos secundarios de la incertidumbre: "como dice Woody Allen la palabra quizás es un perchro muy débil donde colgar toda una vida".
Lorca, Albertí, Ángel González, García Montero, Benjamín Prado, Celaya, Hernández, Quevedo, Sabina, Oliverio, Machado y un largo etcertera de poetas forman el puzle de la poesía de Simón Hernández. El jovén poeta no olvida su compromiso social y nos adelanta que en su nuevo libro encontraremos dos poemas de "desamor" hacia la actual situación economica y política donde mezcla el mundo racional con el emotivo:
"No existe un mundo racional y otro emotivo, uno no se entiende sin el otro aunque solo sea para ponerlo en evidencia. No puedo dejar un mundo sin pensar en el otro porque el corazón se alimenta de la malas experiencias de los dos".
El jovén carbonero ve en la cultura el camino para recuperar la sonrisa de este país:
"La poesía, como decia Celaya, es un arma cargada de futuro, la cultura es un arma cargada de futuro y debemos utilizarla para no vender nuestra ilusión por unos centimos. La cultura no está solo en un libro o en una canción, la cultura es nuestro día a día. Solo seremos capaces de reinventar nuestro modelo social y económico a través de la creatividad, el compromiso y la conciencia. Los perros verdes también pueden existir en la economía ya que no todo van a ser hombres de un solo perfil, con nariz infantil y corazón antiguo, como diría Poncela".
Simón nos invita a leer su nuevo libro y a disfrutar de cada poesía. El 1 de octubre estará a la venta NO HAY NADIE EN EL ESPEJO o como dice el jovén poeta "un manual en verso para sobornar a la muerte enamorandola".
Hay un amor, una baraja de nombres, algún fallecido te quiero y un olvido que muere.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.