Satisfacción en Pulpí por el inicio de los trabajos de reparación de la vía férrea Lorca – Pulpí – Águilas

Tras los graves daños sufridos durante las inundaciones del pasado 28 de Septiembre, que hicieron que se cerrara la circulación de trenes por la línea ferroviaria del tramo Lorca-Pulpí-Águilas, el Alcalde de Pulpí, se reunión en varias ocasiones con su homónimo en la vecina localidad Murciana de Águilas, con el fin de solicitar conjuntamente la reparación de los daños y la apertura al tráfico de trenes de esta importante vía de comunicación de viajeros que une el Levante Almeriense con municipios de la Región de Murcia, como Águilas, Lorca o Almendricos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:25

 

Publicidad

El anuncio por parte de ADIF del inicio de los trabajos a lo largo de 16 Kilómetros , en los que se realizaran actuaciones integrales, con obras de reparación de la plataforma, terraplenes, puentes, vía, sistema de drenaje e instalaciones dañadas durante las inundaciones de septiembre, a causado una gran satisfacción en el municipio de Pulpí, así como entre sus autoridades, manifestando el Alcalde "la reparación y apertura del tráfico de viajeros en esta importante vía de comunicación para Pulpí, es una gran noticia para todos, ya que son muchos los vecinos de Pulpí y sus Pedanías los que utilizan este medio de transporte.

Sabíamos de lo complejo de evaluar y proyectar las reapariciones a realizar en la vía, debido al gran deterioro existente, pero las reuniones con los Alcaldes de la zona, afectados también por este corte de vía, han servido, si cabe, para recordar y acelerar los trabajos que desde la administración se tenían que realizar y que ya se han iniciado".

Entre las actuaciones más destacadas que se están realizando y se realizaran, se encuentran:

- La reconstrucción del viaducto sobre la Rambla Nogalte, conocido como el Puente de los Catorce Ojos.

- La reconstrucción de 500 metros de terraplén en el tramo Almendricos-Águilas.

- Sustitución del tendido férreo dañado y montaje de una nueva vía en todas las zonas del trayecto dañadas. Se instalaran nuevos raíles del tipo UIC 54, con traviesas de hormigón de tipo RS o monobloque.

Publicidad

- Restitución de las instalaciones de seguridad en el trayecto, concretamente las correspondientes a las de protección de 11 pasos a nivel que resultaron afectados por el temporal.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses. Una vez finalizadas, se restablecerá el tráfico ferroviario en el tramo Lorca-Pulpí-Águilas.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad