Un hijo del matrimonio tiroteado en Palomares se da a la fuga tras herir a la hermana del asesino

La Guardia Civil identificó y detuvo el pasado viernes a A. S., hijo del matrimonio formado por J. S. T. y F. C. S., que fue brutalmente asesinado junto a uno de sus hijos, C. S. S., a manos de José A. Z., quien en la noche del 26 de julio de 2011 disparó a bocajarro con su escopeta a la familia, causando la muerte de los tres.

F.G.

Martes, 10 de mayo 2016, 10:32

Según ha podido saber IDEAL, la detención de A. S., y su posterior puesta en libertad, se produjo el pasado viernes tras el accidente en el que se vio implicado el joven y una de las hermanas del autor del triple crimen. El joven se enfrenta hoy a un juicio rápido en los Juzgados de Vera por este incidente.

Publicidad

 

Los hechos ocurrieron en una vía de incorporación a la carretera que une Villaricos con Palomares, justo a la entrada de la pedanía de Cuevas del Almanzora. La hermana de José A. Z., empleada de Correos, terminaba su jornada laboral en torno a las dos de la tarde. A falta de un último reparto, la mujer circulaba con su coche hacia Palomares cuando, al detenerse en una señal de stop, «divisó a A. S., que circulaba con su furgoneta por la carretera, en compañía de otros dos individuos, venir a toda prisa hacia su vehículo». Fue en ese momento cuando la hermana del acusado, «muerta de miedo», emprendió la marcha a toda prisa con la intención de escapar de «un choque seguro». Una maniobra inútil ya que A. S., según el testimonio de algunos familiares de José A. Z., «empotró su vehículo contra el lateral derecho del turismo de la mujer».

Tras el siniestro, A. S. «huyó con su vehículo a toda prisa». La hermana de José A. Z. resultó herida leve y su turismo, marca Peugeot, «visiblemente dañado». Al lugar del accidente acudió una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Una vez realizado el atestado y recogido el testimonio de la víctima y los testigos del accidente, los agentes decidieron ir a la casa de A. S., quien confesó su participación en el incidente a los agentes.

Una «broma habitual»

Según señalaron familiares de José A. Z., A. S. «tenía como costumbre» atemorizar a la hermana del autor del triple crimen de Palomares. «Como si se tratara de una broma habitual, cada vez que A. S. se cruzaba con la mujer en su vehículo, llevaba a cabo una maniobra arriesgada para asustarla». Los testigos aseguran que, en esta ocasión, la broma «se le fue de las manos». De hecho, la versión de los familiares de la mujer aseguran que al joven «se le fue el coche por el exceso de gravilla en el asfalto donde se produjo el siniestro».

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que la familia de José A. Z. ha tenido «numerosas amenazas» desde el crimen ocurrido en julio del año pasado. Por el momento, no hay fecha señalada para el juicio en el que José A. Z. será juzgado por el triple homicidio. Si bien fuentes cercanas a su familia aseguraron a IDEAL que la vista podría celebrarse en la primavera del próximo año.

Publicidad

Semanas antes del crimen, José A. Z. había interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por una supuesta agresión contra un familiar de sus tres víctimas. Y otra en 2008 por el robo de material por parte de la misma familia.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad