
Secciones
Servicios
Destacamos
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:31
Una pista, por lo tanto, que es una novedad en la zona, y que, de momento, y tras el reparto por la comarca de los folletos que anuncian su puesta en marcha, los comentarios han sido muy positivos, por lo menos, en cuanto a interés por probarla.
El presidente de Acegar, Federico Moldenhauer, explica que esta idea «surge cuando se empiezan a exponer las propuestas para la Navidad y se ponen en común iniciativas que puedan ser atractivas y que supongan que la gente visite Garrucha. De esta forma, y de entre todas las ideas como un circo y otras actividades, se considera que ésta puede ser la mejor, por ser muy novedosa, y por no haberse hecho nada similar antes en la comarca».
Una vez escogida la propuesta que se quería poner en marcha, el presidente de la Asociación de Comerciantes garrucheros asegura que «no ha sido fácil, ha costado mucho sacarla adelante, y ha sido posible gracias a la colaboración de casi todos los comerciantes y restauradores de Garrucha, que han aportado una cantidad de dinero para poder pagar la instalación de esta pista de patinaje de hielo sintético, que pretende hacer las delicias de quién nos visite, en compañía de amigos y familiares, niños y mayores. La idea es que con la venta de entradas para la disfrutar del patinaje sobre la pista, los comerciantes y empresarios puedan recuperar parte de lo invertido, y de esta forma, también se consigue que la gente entre a los comercios».
De hecho, las entradas se venden en los comercios garrucheros, restaurantes y empresas colaboradoras a tres euros, mientras que en la taquilla se pueden adquirir a cinco euros.
La pista de patinaje se abre hoy y se podrá disfrutar de ella hasta el próximo 7 de enero, consiguiendo así una 'estampa' navideña mucho más 'típica' en el Paseo del Malecón garruchero.
Moldenhauer expresa cuáles son los objetivos de este gran esfuerzo de comerciantes y empresarios unidos en esta iniciativa, y es que además de conseguir atraer gente al municipio ofreciéndoles una actividad muy navideña y poco habitual en la comarca, «que la gente conozca la oferta de todo tipo que hay en Garrucha, y que se pueda dinamizar la actividad comercial del pueblo también».
El patinaje sobre hielo es una actividad divertida y muy sencilla, incluso para los que nunca se han puesto unos patines. Además es una actividad deportiva que, por las condiciones que implica, no está al alcance de todos de forma habitual, lo que aumenta el interés de muchos en poder aprovechar la oportunidad de disponer de una pista de hielo sintético para patinar, más en días festivos como los que ya comienzan en este mes de diciembre.
Según varias páginas con información sobre el hielo sintético, se trata de un material nuevo y revolucionario, presente en casi todos los países con gran tradición por los deportes sobre hielo (E.E.U.U., Canadá, Suecia, Noruega) que permite aproximarse de forma espectacular a las sensaciones que aporta el hielo pero sin serlo.
Además, este tipo de material supone que se pueda instalar una pista de patinaje de las dimensiones que se quiera en cualquier parte conformando la superficie en el entorno deseado. De hecho, aunque en el Levante es la primera vez que se hace, en El Ejido ya optaron por una pista de patinaje hace un año, aunque de hielo real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.